Press "Enter" to skip to content

Hijas del exsecretario de Gobierno de Veracruz salen en su defensa tras detención por violencia intrafamiliar

Veracruz a 14 de Marzo de 2021.- Luego de confirmarse la detención de Rogelio Franco, exsecretario de Gobernación de Veracruz, por violencia intrafamiliar, las hijas del exfuncionario publicaron un video en redes sociales defendiéndolo de las acusaciones de su madre, Guillermina Alvarado.

“Estamos seguras de que mi papá no tiene porqué estar en la cárcel. Es una injusticia lo que se está cometiendo en contra de él” dijo Viviana, una de sus hijas, en un video publicado en Facebook.

“Nos sentimos inseguras por las amenazas que recibimos por parte de ella (su madre), que quería que no dijéramos la verdad de lo que estamos viviendo”, añadió Viviana.

En el video también aparece Luisa, otra de las hijas del candidato a una diputación plurinominal por el PRD, quien señaló que su madre las ha amenazado durante los últimos meses. 

Luisa comentó que Guillermina se volvió a casar y no tuvo contacto con sus hijas otra vez.

“A cada una de nosotras nos trataste mal. Parecía que no nos querías cerca. Ya te dejamos sola como tú querías. Por favor ya déjanos, deja a mi papá en paz”, añadió.

Las dos hijas aseguraron que Rogelio Franco es la única persona que está a cargo de ellas y tras su detención se quedaron solas.

La Fiscalía General del Estado de Veracruz detuvo este sábado a Rogelio Franco Castán en Tuxpan por el delito de violencia intrafamiliar.

Guillermina, exesposa de Rogelio Franco Castán, lo acusó en marzo del año pasado de maltrato físico y psicológico.

El exfuncionario tiene una denuncia en su contra en la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos de ViolenciaContra la Familia, Mujeres, Niñas, Niños y Trata de Personas de la Fiscalía Coordinadora Especializada.

Rogelio Franco Castán está en el segundo puesto de la lista del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a una diputación federal por la vía plurinominal por la Circunscripción III.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: