Press "Enter" to skip to content

Herrera afirmó que en julio se habrá vacunado a 80 millones. Ahora, Yorio dice que en agosto

Ciudad de México a 05 de Marzo de 2021.- Gabriel Yorio, Subsecretario de Hacienda, anunció que la estimación de la dependencia es que en agosto estén vacunadas contra la COVID-19 entre 60 y 80 millones de personas en el país. Además estimó que la recuperación económica en 2021 estará, a corto plazo, pausada y dependerá de la velocidad en que se desarrolle la campaña de vacunación.

“Creemos tener en agosto cerca de 60, 80 millones de mexicanos ya estarán vacunados. Esto es lo que va a permitir que podamos reabrir la economía con más confianza y sobre todo romper con el estrechamiento del canal de consumo que hemos estado sufriendo durante 2020 y todavía en la primera parte de 2021”, dijo en una reunión con los consejos consultivos de Citibanamex.

La declaración del Subsecretario Yorio contrastó con lo que planteó el 25 febrero Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda, en una reunión virtual con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero. En el encuentro destacó que más de 80 millones de personas tendrían que estar vacunadas contra la COVID-19 en el mes de julio.

La cifra significaría la totalidad de la población objetivo, sin embargo Hacienda garantizó vacunas para toda la población y enfatizó que han sido contratados 134 millones de tratamientos. Destacó que para abril alrededor de 34 millones de personas (más de la totalidad de adultos mayores) ya estarían vacunadas.

Yorio recordó que muchas naciones de ingresos bajos todavía no reciben ninguna vacuna. “Algunos otros países pares a México en la región apenas comienzan con la estrategia de vacunación o apenas empiezan a recibir las vacunas”, dijo y recordó que el país fue el primero en Latinoamérica en empezar a aplicar la vacuna.

México tiene “un portafolio de contratos con laboratorios para poder hacer un despliegue de vacunas lo más pronto posible en cuanto estuvieran listas, pero además también se aplicó una estrategia de manejo de riesgos”, aseguró el Subsecretario.

“En el 2021, la recuperación prácticamente va a estar, en el muy corto plazo, pausada y va a ser pautada por la velocidad que tengamos de implementar las vacunas”, dijo el funcionario.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: