Press "Enter" to skip to content

Hernán Cristante, a favor de parar el Guardianes 2021 por casos de Covid-19

Ciudad de Mexico a 25 de Enero de 2021.- Después de darse a conocer el brote por Covid-19 en los planteles de Monterrey y América, el Director Técnico del Toluca, Hernán Cristante, explicó que por ser un tema de salud, donde la vida de cada uno está en peligro, se declaró a favor de parar en algún momento el Torneo Guard1anes 2021, en caso de que así lo decida la Federación Mexicana de Fútbol para salvaguardar la integridad de los futbolistas y sus familias, así como también de los aficionados que están pasando por esta lamentable situación.

«Esto es una cuestión de salud, si a mí me preguntan si debemos parar, lo tenemos que hacer. Es una realidad que vive mucha gente y no podemos ser ajenos a eso», explicó el estratega.

Cristante habló de las multas que la FMF implementó, donde se sancionarán a los jugadores con una suspensión de 10 días, además de tener que aislarse y presentar una prueba negativa para poder reintegrarse al grupo, hasta una multa que rondaría los 100 mil pesos a quien no siga el protocolo correspondiente. Por lo que el estratega escarlata resaltó que el jugador debe ser más consciente y responsable de la complicada situación por la que atraviesa el país y el mundo, para colaborar en el freno de la pandemia.

«Fue algo que decidió la federación, no creo que eso limite algunas cosas, el jugador debe ser responsable de lo que pasa en la sociedad. Tenemos que ser responsables y colaborar con la situación, es de emergencia y delicada», dijo.

A pesar de la victoria sobre Necaxa, Cristante comentó que aún faltan muchos detalles por corregir, por lo que no se va tranquilo con el paso que llevan hasta ahora en tres jornadas, con saldo de dos victorias y un empate. También mencionó que es muy prematuro fijar una postura para lo que el equipo puede hacer en este semestre, pero mantenerse en el liderato, es uno de los objetivos.

«Es prematuro tal vez hablar para qué está el equipo, trabajamos por varios objetivos, como el tener al equipo ahí arriba. El equipo se va encontrando, va regalando algo más a la afición y eso es importante», finalizó el timonel escarlata.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: