Press "Enter" to skip to content

Hermano de Gael García reacciona a las fotos de la viuda con el cuerpo del actor

(AGENCIAS) 25 de Enero de 2021.- El actor y director José Ángel García, padre del actor mexicano Gael García Bernal, murió el 22 de enero por complicaciones derivadas de una fibrosis pulmonar.

Pero la muerte del artista ha pasado a un segundo plano, gracias a unos selfis que publicó su viuda junto al féretro abierto del recién fallecido.

Las imágenes fueron publicadas por la actriz Bella de la Vega, pareja de García, quien está siendo duramente criticada en redes sociales por publicar las fotografías en su perfil de Facebook.

“Velando al hombre que más he amado en mi vida. Gracias José Ángel García Huerta por todo tu infinito amor hacia mí. Te amo”, escribió De la Vega, acompañando los retratos.

Las reacciones fueron instantáneas. La propia familia del actor se mostró indignada y condenó las acciones de De la Vega.

“Hola Bella, veo el tipo de fotografías tan íntimas y llenas de morbo que estás publicando, deberías de contemplar y tener respeto por sus hijos y su familia. No sé si mi tío haya pedido que hicieras este tipo de publicaciones. Ojalá reflexionaras sobre el respeto”, comentó una sobrina del fallecido en Facebook.

A las críticas se sumó el hermano menor de Gael García Bernal, José Emilio, quien tampoco avaló el comportamiento de la viuda.

“Ya vi sus selfis y yo no estuve tanto de acuerdo con eso”, manifestó, “y yo no soy esta persona para decidir qué hacer y todo, pero yo conocía a mi padre y yo realmente pienso que a él no le hubiera gustado para nada todo eso”, comentó el chico, según el diario AS.

Viuda se justifica

Luego de lloverle una tormenta de críticas, De la Vega reaccionó y eliminó las imágenes de la red social.

Adicionalmente, la actriz pidió una disculpa, pero al mismo tiempo terminó por justificarlo todo.

“Todos nos equivocamos, yo en ese momento de locura, de shock de amor y de emoción porque todas las emociones se juntan en el cuerpo y en la mente. Ya no lo voy a volver a ver, ya no va a estar conmigo, ya no voy a tocar sus dedos, su pelo, entonces sientes como una desesperación y eso fue lo que me pasó en este momento”.

Pero dijo algo más. Según De la Vega las fotos fueron la última voluntad del difunto.

“Hablamos si me voy, si me muero, si esto pasa, me dijo: ‘si me voy yo quiero estar contigo hasta el último aliento de mi existencia’. Entonces, pensando en todo eso, se me vino a la cabeza lo que me dijo: ‘te tomas una selfi y la pones en Facebook como si yo todavía estuviera ahí’”, expresó Bella de la Vega a los medios de comunicación, durante el funeral del actor.

Hasta el momento Gael García Bernal no se ha manifestado al respecto. Tampoco lo hizo en días pasados, cuando la misma De la Vega lo criticó por supuestamente haber desatendido a su padre.

“Gael andaba aquí en México, en Valle de Bravo, cuando José Ángel ya le hablaba con mucho trabajo. Le decía: ‘Hijo, estoy muy mal, ya mis pulmones ya no pueden más, no sé qué hacer’ y Gael le decía: ‘cálmate, tómate una pastilla, tómalo con calma, no te preocupes’. No le dijo: ‘voy a pasar a verte, papá, para llevarte a un hospital’”, dijo ante las cámaras.

“Si yo oigo así a mi mamá o papá voy a verlos, a ver cómo están, si estás postrado en una cama yo te saco de ahí y te llevo a un hospital a como dé lugar. Yo estuve cuidándolo en casa por muchos días, dándole medicamentos que nos dio el doctor”, agregó la viuda.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: