Hay mala calidad del aire en CDMX y la contingencia sigue

0
301

Ciudad de México a 16 de Mayo de 2019.- A pesar de que el miércoles por la tarde y la noche se registraron lluvias en el Valle de México, la mala calidad del aire continúa y la contingencia ambiental se mantiene.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó en un comunicado, minutos después de las 10:00 de la mañana, que continúa la Contingencia Ambiental Atmosférica Extraordinaria, debido a que prevalecen los niveles de contaminación causados por los incendios que afectan la región centro y sur del país.

Ver imagen en Twitter

El Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México informó en su reporte de las 7:00 de la mañana que en la capital y en la zona conurbada del Valle de México la calidad del aire es “mala por partículas”, con un valor máximo de 144 puntos del índice PM2.5 registrados en la alcaldía de Iztapalapa.

Ver imagen en Twitter

Ante estas condiciones, autoridades de la capital recomiendan que adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares limiten los esfuerzos prolongados al aire libre.

Recuerda que este jueves debido a la contingencia no circulan:

Vehículos con Holograma 1 terminación placa par y calcomanía verde, terminación 1 y 2.

Todos los autos con holograma 2.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here