Press "Enter" to skip to content

Hay gente infiltrada que usa el feminismo para atacarnos: AMLO

Ciudad de México a 25 de Septiembre de 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que hay gente infiltrada que está en contra de su gobierno y que utiliza el feminismo para atacarlos.

“Hay también en todo esto mucha hipocresía, desde luego es una causa justa, pero hay gente infiltrada que está en contra de nosotros que utiliza lo del feminismo para atacarnos, gentes muy conservadoras inclusive. Tenemos información de lo que les estoy diciendo, pero precisamente por respeto y por dignidad a las mujeres no nos metemos en este tema. Y sí, libertad plena a las mujeres”, declaró esta mañana.

Luego de que una periodista lo cuestionara a propósito del Día Naranja, que se conmemora este 25 de septiembre, sobre lo que ha hecho su administración para prevenir la violencia contra las mujeres, el mandatario respondió que se está protegiendo, defendiendo a las mujeres y combatiendo el feminicidio.

-¿Qué puede destacar que ha hecho la actual administración en este terreno?

“Pues bastante, todos los días, como lo he venido repitiendo, estamos garantizando la protección de las mujeres, que no haya feminicidios, es nuestro trabajo, garantizar que el principal de los derechos humanos, el derecho a la vida”, respondió.

Destacó que por primera vez en el país una mujer es secretaria de Gobernación.

“Y la Secretaría de Gobernación (Olga Sánchez Cordero) se ha transformado, es fundamentalmente la institución defensora de los derechos humanos en particular del derecho de las mujeres y de las víctimas de la violencia”, sostuvo.

De acuerdo con cifras del gobierno federal, en 2018 se registraron 891 presuntos feminicidios, para 2019 (primer año del actual gobierno) subió a 934, y en siete meses de este 2020 ya se han registrado 549, más de la mitad del año anterior.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: