Press "Enter" to skip to content

Hay en Durango condiciones apropiadas para que las elecciones sean tranquilas: Aispuro Torres

Durango, Durango a 25 de Mayo del 2018.- Con la realización del Seminario Internacional sobre Función Judicial, Etica y Justicia Abierta, se busca tener más elementos para transmitir a la sociedad duranguenses la cultura de tener gobiernos abiertos y que los órganos encargados de ello, colaboren para fomentar el interés en la ciudadanía para participar en la elección de sus representantes.

En las redes sociales del gobierno estatal, se dijo que tales conceptos fueron expuestos este fin de semana por el mandatario José Aispuro Torres al declarar inaugurado el mencionado evento.

Manifestó que “las condiciones en materia electoral está dadas para hacer frente a esta circunstancia y que los ciudadanos salgan libremente a votar, ya que las instituciones en materia electoral garantizan este derecho que tenemos los ciudadanos”.

Especialistas en derecho, durante jueves y viernes del presente mes, expusieron sus ideas para contribuir a esa cultura electoral que permita un proceso con el pleno respecto a los ciudadanos, en el que el gobierno estatal será garante del derecho de votar de manera libre.

Aispuro Torres sostuvo que “Durango está preparado para respetar, aceptar y tener un vínculo con quien resulte ganador en los diferentes cargos de elección popular, ya que los candidatos pueden de exponer de manera libre sus ideas y propuestas ante la sociedad, pues en el gobierno actual se respeta al ciudadano y sus libertades”.

Este seminario tiene la oportunidad de brindarle a los duranguenses un elemento más para consolidar un estado de derecho y que sea pieza fundamental, los conocimientos de los ponentes dejarán beneficio en los ciudadanos, la capacitación contribuye de forma integral a perfeccionar un sistema institucional, donde los impartidores de justicia tengan los valores éticos necesarios, expresó por su parte el presidente del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, Francisco Javier Acuña.

 

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: