Press "Enter" to skip to content

Hay 32 mil millones para vacunas, responde AMLO a carta de Krauze, Aguilar Camín, Woldenberg y más

Ciudad de México a 09 de Febrero de 2021.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador respondió esta mañana a uno de los puntos de una carta firmada ayer por, entre otros, Enrique Krauze, Héctor Aguilar Camín y José Woldenberg, en la que se pide cancelar temporalmente las obras insignias del sexenio para pagar vacunas.

López Obrador aseguró que hay 32 mil millones de pesos apartados para comprar vacunas. El punto número 1 de la carta “Nuestro único gran proyecto debe ser salvar vidas” dice lo siguiente: “1. Destinar una inversión pública de recursos mucho mayor que la actualmente dirigida a las vacunas. Por lo cual, pedimos la cancelación temporal de los megaproyectos de Dos Bocas, el Tren Maya, el aeropuerto de Santa Lucía y el proyecto de Chapultepec”.

En otro punto, la misiva dirigida al Presidente dice: “Se debe garantizara que las prioridades para la vacunación no sigan una lógica política, sino una prelación avalada por criterios científicos y técnicos (vulnerabilidad por ocupación, edad, comorbilidades, residencia en lugares de alta incidencia, entre otros)”.

Además, pide “invertir parte de esos recursos en la compra de suficientes vacunas que hayan pasado todas las exigencias de pruebas clínicas Fase 3, para inmunizar a toda la población. Dirigir parte de esos recursos en un apoyo amplio a la investigación científica y a la innovación, indispensables para producir vacunas en México, no sólo contra el virus que provoca la COVID, sino también en previsión de otras pandemias que, indudablemente, aparecerán en un futuro”.

“Desde hace mucho tiempo tenemos 32 mil millones de pesos para la vacuna, pero también tenemos finanzas sanas porque ahorramos”, contestó a quienes se preocupan por los recursos para comprar las vacunas contra la COVID-19.

Dijo que no se cancelarán proyectos como el Tren Maya y la Refinería de Dos Bocas, porque dan empleos y generarán ingresos, pero sólo basta con “recortar el chayote”.

Expresó que con el recorte de los recursos que se entregaban a las revistas de Enrique Krause y Héctor Aguilar Camín, opositores de su gobierno, se podrían comprar un millón 37 mil 500 vacunas, de acuerdo con una estimación realizada por el escritor y analista político Fabrizio Mejía.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: