Hallan muerta a Ayelín, de 13 años, reportada como desaparecida en Tixtla, Guerrero

0
128

Tixtla, Guerrero a 20 de Octubre de 2020.- Ayelín Iczae, de 13 años, quien se encontraba reportada como desaparecida desde el 15 de octubre en Tixtla, Guerrero, fue hallada muerta.

La Fiscalía General del Estado de Guerrero informó que la causa de su muerte fue por traumatismo cráneo encefálico severo y que investiga el asesinato.

Desde el sábado 17 y el domingo 18 de octubre, familiares y conocidos realizaron bloqueos en la carretera federal Chilpancingo-Tlapa, así como marchas en el centro de Tixtla para exigir que Ayelín fuera entregada con vida y para que las autoridades investigaran su desaparición.

El lunes 19 de octubre el cuerpo de la adolescente fue identificada por sus familiares por la ropa y los tenis que portaba. Su cuerpo presentaba visibles rastros de violencia y mutilaciones.

El cuerpo de la menor fue ubicado en la barranca de El Chichipico, a las orillas de Tixtla, municipio de la zona centro de la entidad, a unos 400 metros de su vivienda.

Al lugar donde fue encontrado el cuerpo acudieron elementos de la Fiscalía, la Policía Estatal, peritos, agentes del ministerio público, de la Unidad de Género y de Protección Civil.

Colectivos feministas, normalistas y los familiares de Ayelín se manifestaron durante la tarde del lunes para exigir justicia por el asesinato de la menor.

En redes sociales más personas se han unido con el hashtag #JusticiaParaAyelin para manifestar su indignación por este feminicidio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here