Press "Enter" to skip to content

Hallan 18 bolsas con restos humanos cerca del estadio de las Chivas

Guadalajara, Jal., a 12 de Febrero de 2021.- Mientras hacían un recorrido de vigilancia por el Circuito JVC, en las inmediaciones del Estadio Akron, propiedad de las Chivas de Guadalajara, elementos de la Policía Municipal de Zapopan (Jalisco) identificaron 18 bolsas negras.

Las bolsas, que estaban amarradas con una cinta adhesiva color plateada, contenían restos humanos y una extremidad, por lo que los agentes dieron parte a los agentes del Ministerio Público y peritos del Instituto Jaliciense de Ciencias Forenses.

Los restos fueron colocados entre la maleza y un pequeño barranco, localizado en el paso desnivel del Periférico Oriente y Avenida Bosque de la Primavera. La zona no tiene desarrollos habitacionales.

En el Instituto Jaliciense de Ciencias Forenses, los peritos analizarán los restos para determinar la cantidad de cuerpos a los que pertenecían; asimismo, buscarán la posible identificación de los mismos.

En 2020 y conforme a cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, hubo 2 mil 623 denuncias por homicidio en el Estado de Jalisco. Mientras que se registraron mil 067 denuncias por narcotráfico.

Según datos del Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas (RNPDNO), en Jalisco mil 288 personas fueron catalogadas con paradero desconocido el año pasado. Entre 1964 y 2020, en dicha entidad, han desaparecido 10 mil 237 personas

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: