Hace historia Congreso del Estado: Miguel Ángel Riquelme

0
235

Saltillo, Coahuila a 07 de Enero del 2018.- El Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, reconoció el pasado 01 de Enero la pluralidad y la igualdad de género traducida en la fuerza de las mujeres a través de la  conformación de la LXI Legislatura del Congreso del Estado, que marca un avance histórico y renovado en la entidad.

Al asistir a la ceremonia oficial para instalar  la LXI Legislatura del Congreso del Estado al medio día de este 1 de enero y luego estar presente durante el posicionamiento de los partidos políticos ahí representados, el Gobernador Riquelme Solís confió en que el trabajo que realizará el Poder Legislativo en los próximos tres años hará historia para beneficio de los coahuilenses.

Al tiempo, advirtió sin embargo, que el principal desafío será el de poner a Coahuila en mejores condiciones para que continúe en la ruta de la transformación nacional y desde sus distintos ámbitos fortalecer una sociedad de leyes donde la justicia se aplique para todos y se erradique de todas las formas la impunidad y la corrupción.

Igualmente, el titular del Ejecutivo estatal exhortó a los legisladores a aprovechar la gran oportunidad que hoy tienen para diseñar los instrumentos que impulsen el talento y el potencial de cada coahuilense con el propósito de actualizar e innovar el marco jurídico local.

Esto, con el propósito de que haya un cada vez más eficiente y transparente ejercicio público y que se garantice el estado de derecho, la legalidad y el orden constitucional, en la nueva etapa que se iniciará en Coahuila.

En la ceremonia oficial donde Jaime Bueno Zertuche, tomó protesta como Presidente de la Mesa Directiva para el periodo de Instalación y que a su vez, tomó protesta a los integrantes de Congreso del Estado, el Mandatario estatal destacó que su gobierno comparte propósitos muy claros con esta legislatura para lo cual, impulsará las reformas y las legislaciones que consoliden una plataforma más sólida para crecer económicamente.

«Compartimos propósitos muy claros: hacer de Coahuila un estado más seguro, con mayor fortaleza institucional, con desarrollo equitativo y tranquilidad social como los factores imprescindibles para afianzar el sistema democrático, pilar del orden constitucional»,

En su discurso, el Mandatario estatal, reiteró que habrá una colaboración respetuosa de su Gobierno con el Legislativo al tiempo de hacer votos para que éste se fortalezca como un espacio de debate continuo donde las voces ciudadanas sean escuchadas, lo mismo que las voces expertas y donde analicen los diagnósticos y  realidades de la entidad.

«Felicito a los integrantes por ser parte de una Legislatura que marca un antes y un después de la historia política de nuestro Estado. Por primera vez, este Congreso Local estará conformado por un mayor número de legisladoras, lo que demuestra la creciente fuerza de las mujeres en la actividad política, resultado de su talento, participación y vocación de servicio», dijo.

Recordó que partir de este 1 de enero, de los 38 municipios de Coahuila, en 15 se contará con alcaldesas y también a partir de esta fecha, de los 25 legisladores, 14 serán mujeres.

«Además, esta legislatura será la más plural por su composición política y porque ninguna fracción por sí sola tendrá mayoría absoluta», manifestó.

Luego, recalcó su confianza en que los diputados responderán a  la confianza de la ciudadanía con un trabajo responsable, honesto y comprometido, contribuyendo a realizar las reformas legales que los coahuilenses demandan y que se requieren para el desarrollo de la prosperidad y paz de nuestro estado.

Riquelme Solís destacó que en estos nuevos tiempos donde la sociedad cuenta con una mayor participación en las decisiones del Estado, hoy Coahuila vivirá tiempos de pluralidad luego de que la conformación de este Congreso contará con diputados del PRI, PAN, UDC, MORENA y PRD.

A la ceremonia oficial acudió también la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Miriam Cárdenas Cantú; el Comandante de la Sexta Zona Militar, Francisco Ortega Luna; el Secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller; el Alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez, además de diputados suplentes y dirigentes de partidos políticos en el Estado, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here