Habrá que ver si se justifica un aumento: Zermeño

0
2420

Torreón, Coahuila 28 de Noviembre de 2018.- Respecto a la solicitud de incremento en las tarifas del pasaje que la semana pasada presentaron transportistas urbanos, el alcalde Jorge Zermeño dijo que habrá que estudiarlo. «Habrá que ver primero si se justifica o no un aumento».

El presidente municipal dijo que: «es un derecho que ellos, los que prestan el servicio público en la modalidad de camiones, tienen para solicitar la revisión de las tarifas. Habrá que ver si se justifica el aumento».

El pasado fin de semana representantes transportistas informaron que solicitaron por escrito un incremento en las tarifas del pasaje urbano, ya que las alzas en los principales insumos propios de su actividad se han encarecido, en tanto, la tarifa de pasaje que cobran a los usuarios se encuentra rezagada.

La petición de alza que le presentaron los concesionarios urbanos a la directora de Movilidad, Sandra Mijares, es que las tarifas de pasaje, de 11 pasen a 15 pesos en lo que respecta a pago en efectivo.

La población abierta que adquiera su tarjeta de pre-pago, podrá cubrir sólo 13.60 pesos, que es más barato que el pago en efectivo.

La tarifa preferencial la solicitan con una alza de sólo 2 pesos, de 7 a 9. Es la de mayor demanda en cuanto a las tarjetas pre-pagadas.

Tras darse a conocer que los transportistas van por un nuevo aumento en las tarifas de pasaje, luego de que en enero del año pasado se les otorgó un aumento de 2 pesos en la tarifa general autorizada por el Cabildo, el coordinador de la fracción del PRI en el Cabildo, regidor Enrique Sarmiento fijó su postura en contra, al asegurar que las condiciones no están dadas para otorgarles aumento en los pasajes a los transportistas que siempre se comprometen a mejorar tanto camiones como el servicio, pero no lo hacen.

«Ni cumplen con los horarios y tampoco los recorridos, además de que siguen tratando mal a los usuarios, por eso existen los taxis ‘cinqueros’ que ya los rebasaron y les quitaron mercado», dijo el regidor Sarmiento Álvarez

Respecto a su opinión sobre este servicio público, Zermeño expresó: «evidentemente hay un transporte deficiente y la obligación de ellos es tener un transporte digno a la altura de lo que la ciudad requiere, tenemos que exigir mejores camiones, mejor transporte, que los choferes se comporten bien. Hay diálogo, hay compromiso con ellos. Pero ya saben cuáles son sus obligaciones».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here