Habrá Mundial en México y el Estadio Azteca será anfitrión

0
90

(AGENCIAS)

13 de Junio de 2018.- A un día de que se realice la magna inauguración de la Copa del Mundo 2018 en Rusia, se dio a conocer que sí habrá mundial en México, y esa noticia ya puso a saltar de gusto a los aficionados.

De acuerdo con la información, el Mundial 2016 se realizará de manera tripartita: en México, Estados Unidos y Canadá.

Uno de los protagonistas evidentes para este próximo Mundial en México será sin duda el Estadio Azteca. Y es que el Coloso de Santa Úrsula recibirá por tercera ocasión a las escuadras de futbol.

Al respecto, el presidente de México, Enrique Peña Nieto manifestó su emoción ante la noticia de la Copa del Mundo.

“Esta mañana recibimos la magnífica noticia de que México, junto con Canadá y Estados Unidos, será sede de la Copa Mundial de futbol en 2026 (…) México hará historia al convertirse en el primer país en organizar tres Copas del Mundo”, expuso EPN en un video.

¿Cómo será el mundial en México?

Con 134 votos a favor y 65 en contra, la organización tripartita del mundial fue aprobada por el Congreso de la FIFA.

A pesar de la buena noticia para los seguidores de este deporte y del beneficio que esto implicará para la industria; se dio a conocer que de los 80 partidos 60 se llevarán a cabo en Estados Unidos, 10 en México y otros 10 en Canadá.

El país que se quedó fuera de esta gran inauguración fue Marruecos, pues solo logró estimar ingresos por 5 mil millones; mientras que la competencia obtuvo 11 mil millones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here