Habrá mastografías gratuitas en Lerdo durante los meses de Octubre y Noviembre

0
197

Lerdo, Durango a 12 de Octubre de 2020.- La titular del Instituto Municipal de la Mujer –IMM- de Lerdo, María del Refugio Adame Güereca, en seguimiento a las instrucciones giradas por el alcalde Homero Martínez Cabrera, reiteró la invitación a las mujeres del municipio para que se sometan al estudio de la mastografía, sin costo, esto dentro de la campaña “Prevención de la Lucha contra el cáncer de mama”,

Señaló la funcionaria que cada viernes del presente mes de octubre, y parte del de noviembre, estarán transportándose alrededor de 25 mujeres a la clínica UnemeDedicam, en un autobús proporcionado por el DIF municipal.

Añadió que el transporte tiene como punto de partida la presidencia municipal, saliendo a partir de las 8.30 de la mañana los días ya mencionados.

Relató que la mastografía consiste en un estudio de rayos X que busca detectar anormalidades en los tejidos del seno que no se pueden observar a simple vista. Tal proceso de revisión tiene una duración de 30 a 45 minutos, con atención especializada a cada una de las pacientes.

Adame Güereca comentó que se ha convocado a las habitantes de las comunidades rurales de La Loma, Nazareno, León Guzmán, Juan E. García y Ciudad Juárez, para realizarse sus análisis y exploración mamaria.

Es importante tener en cuenta, hizo notar, que si se desea realizar una mastografía, es necesario registrarse en las oficinas del IMM, localizadas en el 145 de la avenida Zaragoza, entre las calles Hidalgo y Guerrero, o llamar al número telefónico 871 159 26 46.

Además, como parte del Mes Rosa, puntualizó, el personal del IMM acude con capacitaciones a las comunidades rurales para fomentar la importancia de tal estudio, no sólo de la autoexploración, sino también de acudir a realizarse el mencionado estudio para detectar el mal cancerígeno de manera oportuna.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here