Habrá fuerte vigilancia en la Durango-Mazatlán durante Semana Santa y de Pascua

0
1164

Durango, Durango a 09 de Abril de 2019.- A efecto de garantizar una sólida seguridad a los vacacionistas que durante la Semana Mayor triplican su tráfico por la supercarretera Durango-Mazatlán, las autoridades de la primera entidad mencionada elevarán la vigilancia y además recurrirán a las video-cámaras que permanecen instaladas en diferentes puntos para conectarlas al C-5 de la capital del estado y al C-4 de Pueblo Nuevo y Mazatlán, Sin.

Adrián Alanís Quiñones, Secretario General del Gobierno de Durango, fue quien se expresó en tales términos, señalando que en esta forma estarán dándosele cumplimiento a las disposiciones giradas por el mandatario José Aispuro Torres, quien se encuentra preocupado y ocupado por la seguridad de los viajeros.

Declaró que como resultado de la junta previa que hace algunos días sostuvieron los encargados de la Policía Federal y de la Policía Estatal, estará ejerciéndose una estricta y coordinada vigilancia en todas las carreteras de la entidad, aunque con especial atención en la vía turística.

Manifestó que para tal fin, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el estado de Durango, asistió a la reunión que sostuvo con las autoridades de la vecina entidad sinaloense, en el Puerto de Mazatlán, con el objetivo de coordinar la vigilancia en torno a la supercarretera.

Sostuvo que la vigilancia en Durango estará cubierta, pero que les interesa sobre-manera que las autoridades del vecino estado también garanticen la seguridad del Puente Baluarte hasta el puerto.

Luego dijo: “queremos que los vacacionistas que transiten por la Supercarretera disfruten de un buen viaje y de una excelente estancia

en el lugar de su destino, tanto en la Semana Santa como en la Semana de Pascua”.

Señaló que para fortalecer las medidas de seguridad, se tiene la firme intención de conectar las videocámaras que permanecen instaladas en algunos puntos de la mencionada autopista, con el C.-5 de Durango capital y con el C-4 de Pueblo Nuevo y Mazatlán.

Finalmente explicó que en la junta que sostuvieron autoridades de las dos entidades federativas, se mostró interés por el tema de la conexión de las video-cámaras a los efectivos sistemas de monitoreo y de vigilancia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here