Hablé con AMLO y Trudeau sobre medidas contra Covid-19, dice Trump

0
100

(AGENCIAS)

21 de Marzo de 2020.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó que habló vía telefónica con sus homólogos de México y Canadá, Andrés Manuel López Obrador y Justin Trudeau, respectivamente, para coordinar medidas ante la pandemia por coronavirus Covid-19.

En conferencia en la Casa Blanca, dijo que acordaron medidas para hacer frente al virus originado en Wuhan, China, y afirmó que tiene una cercana relación con ambos mandatarios.

«Hablé con el presidente de México, también con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau , acordaron coordinar medidas para luchar contra el coronavirus. Tenemos una cercana relación con ambos», explicó.

Previamente, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que habló por teléfono con Trump, a quien le expresó su agradecimiento por no cerrar la frontera entre ambos países debido a los contagios de coronavirus.

«Hablé con el presidente Donald Trump; le transmití la solidaridad de México con el pueblo y el gobierno de los Estados Unidos. Agradecí su decisión de no cerrar la frontera», escribió el mandatario mexicano en su cuenta de Twitter.

Destacó que también le propuso acelerar la entrada en vigor de Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) con el fin de impulsar la recuperación de la economía de ambos países.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here