Habilitará SIMAS Torreón aportación voluntaria en su página web en apoyo al Programa Irritila

0
143

Torreón, Coahuila a 04 de Septiembre de 2020.- Esta tarde, se reunieron directivos de la Comisión de Cuenca Alto Nazas A.C. con diversos Organismos Operadores de Agua Potable de la Zona Metropolitana de La Laguna para presentar los logros y avances del Programa Irritila.

Entre ellos, se destacó el avance del esquema de Pago por Servicios Ambientales Hidrológicos que se lleva a cabo desde el año 2010 a través de la Comisión de Cuenta Alto Nazas, en colaboración con la Comisión Nacional Forestal, que beneficia particularmente a ejidos de la parte alta de la Cuenca del Río Nazas, mediante las aportaciones voluntarias de algunos usuarios tanto del sector agrícola como de las tomas domiciliarias de los organismos operadores.

Juan José Gómez Hernández, Gerente General del SIMAS Torreón, manifestó la importancia de seguir difundiendo los programas que socialicen el tema de la recarga del acuífero, por lo que adelantó que en próximos días, se habilitará un apartado de donativo voluntario en el portal de la paramunicipal www.simastorreon.gob.mx.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here