Ha entregado DIF Estatal 20 niños en adopción: Manzano

0
115

Durango, Durango a 11 de Mayo de 2018.- En el último año se han entregado en adopción a alrededor de 20 niños, precisó Rocío Azucena Manzano, directora de DIF Estatal, quien puntualizó que los trámites judiciales a veces son largos  y pueden tardarse uno o dos años para que el Juez dictamine que se pueden dar en adopción.

“Estamos optimizando todos los recursos tratando de resolver todos los casos para evitar que los niños lleguen a una edad en que no son aceptados por los padres, generalmente en nuestra idiosincrasia se tiende mucho a querer niños pequeños, menores de cinco o seis años, muchas veces por los trámites legales que se tienen que hacer y se tienen que respetar, se lleva mucho tiempo más del que nosotros quisiéramos para poderlos dar en adopción”, indicó la directora de DIF estatal.

Rocío Azucena Manzano dijo que los trámites se pueden llevar hasta uno o dos años, pero es exclusivamente por el tema judicial, porque hay trámite como el   presentar la solicitud ante un juez, se tiene que buscar inclusive en partes fuera de México a la familia inmediata, porque antes que cualquier cosa los niños tienen el derecho de convivir con su familia consanguínea.
“Cuando se agotan todas las posibilidades de que haya alguien, alguna persona de su familia que pueda hacerse cargo de ellos y que legalmente puedan hacerse cargo de los niños, hasta que no agotamos todas las posibilidades, hasta entonces el juez ya dicta que está liberado para adoptarse”, precisó.

La directora de DIF estatal añadió que se tuvo recientemente la fortuna de dar tres hermanitos en adopción, los aceptaron a los tres; porque la Ley mandata que no se separen a los hermanos, pero es difícil que alguien se lleve tres, “pero sí hay gente que con gran corazón y generosidad se llevan a tres hermanitos”.

En el último año se han entregado en aceptación a alrededor de 20 niños, teniendo ocasiones en que a dos hermanitos y en dos ocasiones a tres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here