Guerreros mentalizados en remontar en el Estadio Corona

0
446

San Nicolás, Nuevo León a 04 de Abril de 2019.- Santos Laguna vivió una noche complicada en “El Volcán”, donde una serie de factores impidieron el desarrollo de su mejor versión futbolística, lo que derivó en el triunfo de Tigres por marcador de 3 a 0, en el primer capítulo de las Semifinales de la Liga de Campeones Concacaf 2019.
Y es que, prácticamente desde el inicio, el equipo santista tuvo que remar contracorriente por un grave yerro arbitral, el cual cambió las circunstancias del compromiso.

Ahora, para acceder a la Final, los dirigidos por Salvador Reyes deberán buscar la hazaña el próximo miércoles en el Estadio Corona, escenario que en diferentes ocasiones ha visto la reacción de su equipo en situaciones adversas, siendo clave el jugador número 12 en la tribuna.

La primera llegada de los albiverdes se presentó en el minuto 6, luego de un rechace hacia el centro por parte de la zaga felina, apareciendo José Juan Vázquez con un disparo potente, el cual pasó por un costado del arco defendido por Nahuel Guzmán.

Tigres tomó ventaja luego de un error del nazareno, en jugada con un claro fuera de juego en la que Julián Quiñones recibió el esférico para enfilarse hacia la meta de Jonathan Orozco, quien rechazó el balón hacia Eduardo Vargas, que definió con el marco abierto.

El conjunto albiverde no bajó los brazos a pesar del error arbitral, e inmediatamente generó un par de aproximaciones, primero con un impacto por parte de Ayrton Preciado en el minuto 14, seguido de un ensayo de Diego Valdés al 16’.

Al 24’, Julio Furch estuvo muy cerca de igualar el encuentro, sin embargo no pudo hacer contacto de forma idónea con el balón en el área chica, luego de un centro por parte de Javier Abella. El ecuatoriano Preciado prendió el esférico de primera intención desde los linderos del área instantes después, exigiendo al máximo al guardameta Guzmán.

Enner Valencia aumentó la ventaja para los locales al 27’, tras un remate de cabeza en servicio desde el costado derecho. El mismo Valencia anotó su segundo de la noche en el minuto 37, acrecentando la diferencia felina.

En el inicio de la parte complementaria, el estratega Salvador Reyes modificó sus piezas, enviando al terreno de juego a Javier Correa por Ulises Rivas.

Jonathan Orozco, quien tuvo una actuación sobresaliente a lo largo de los poco más de 90 minutos, salvó su meta en el minuto 64, tras un remate de pierna derecha del chileno Vargas.

El argentino Javier Correa intentó con un tiro desde los linderos del área al 72’, el cual fue rechazado por la zaga felina.

Brian Lozano entró al terreno de juego en el minuto 78, en lugar de Preciado.

Al 77’, “El Emperador” le dejó la de gajos con ventaja al colombiano Marlos Moreno, quien impactó de primera intención, directo a la humanidad del cancerbero de Tigres.

Con una barrida precisa el argentino Martín Nervo salvó su portería al 78’, nuevamente en un disparo de Vargas.

La última modificación de los Guerreros se dio en el minuto 78, con el ingreso de Déinner Quiñones por Marlos Moreno. En una jugada individual, Quiñones disparó a portería con pierna izquierda al 82’, pero Guzmán rechazó hacia tiro de esquina.

En el complemento Santos luchó y tuvo un desgaste importante, aunque estuvo negado al momento de la definición. No obstante, la eliminatoria continúa abierta, por lo cual la esperanza de alcanzar la instancia definitiva sigue intacta, siendo determinante el apoyo de la afición en el Corona.

Alineaciones Iniciales:

Tigres: 1.- Nahuel Guzmán, 3.- Carlos Salcedo, 4.- Hugo Ayala, 5.- Rafael de Souza, 9.- Eduardo Vargas, 13.- Enner Valencia, 19.- Guido Pizarro, 26.- Luis Quiñones (20.- Javier Aquino 71’), 28.- Luis Rodríguez, 29.- Jesús Dueñas, 33.- Julián Quiñones.
DT: Ricardo Ferretti.
Goles: Eduardo Vargas 8’, Enner Valencia 27’, 37’.
Amonestaciones: Guido Pizarro 51’.
Expulsiones: N/H.

Santos Laguna: 1.- Jonathan Orozco, 2.- Javier Abella, 4.- Jesús Angulo, 5.- Martin Nervo, 9.- Julio Furch, 10.- Diego Valdés, 11.- Marlos Moreno (22.- Déinner Quiñones 78’), 16.- Ulises Rivas (24.- Javier Correa 45’), 18.- Ayrton Preciado (15.- Brian Lozano 74’), 21.- Matheus Dória, 23.- José Juan Vázquez.
DT: Salvador Reyes.
Goles: N/H.
Amonestaciones: Javier Correa 23’.
Expulsiones: N/H.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here