Guerreros festejaron en grande el Décimo Aniversario del Territorio Santos Modelo

0
235

Torreón, Coahuila a 12 de Noviembre de 2019.- En grande festejaron directivos y jugadores del Club Santos Laguna, el décimo aniversario del estado Territorio Santos Modelo –TSM-, que ha sido escenario de grandes desafíos internacionales y de tres campeonatos que del futbol mexicano han logrado los Guerreros.

Toda la Comarca Lagunera recordó el 11 de noviembre del 2009, cuando la afición mexicana centró su atención en la Región Lagunera, cuando fue inaugurado con biombo y platillo la nueva “Casa del Dolor Ajeno”, ceremonia que fue encabezada por el entonces presidente Felipe Calderón, quien se llevó la rechifla de su administración, acompañándolo el Rey del Futbol, Edson Arantes “Pelé”, quien enfrentó con su equipo Santos de Brasil en el juego inaugural a los laguneros.

Alejandro Irarragorri, presidente de Orlegi, dijo que esta obra arquitectónica representó la cristalización de un añorado sueño que se logró con la ayuda y voluntad de toda la afición y de empresas comarcanas que luego se convirtieron en patrocinadores.

Se tienen los agradables recuerdos de que este inmueble ha disfrutado de momento imborrables, como los títulos logrados en el Clausura 2012 bajo el mando de Benjamín Galindo; el Clausura 2015, con Pedro Caixhina al frente y luego el Clausura 2018 con Robert Dante Siboldi, así como la Copa MX del Apertura 2014.

En la grama del TSM, la escuadra de México enfrentó a Corea del Norte, previo al mundial de Sudáfrica, para luego jugar contra Brasil y finalmente contra El Salvador en el 2012, en las eliminatorias mundialistas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here