Press "Enter" to skip to content

Guanajuato reporta caso de la variante brasileña

Guanajuato, Guanajuato a 23 de Abril de 2021.- El Comité Estatal de Seguridad en Salud de Guanajuato (CESSA) informó este jueves que detectó en el estado el primer caso de la variante brasileña de la Covid-19.

“Durante la 13ª.Reunión Extraordinaria del CESSA, por la situación que prevalece debido a la presencia de SARS-CoV-2, la Directora Estatal de Epidemiología, Fátima Melchor Márquez, informó que el caso de la variante brasileña se ubicó en el municipio de Valle de Santiago”, sostuvo el organismo en un breve comunicado.

Medios locales informaron que el paciente que se contagió de la variante brasileña falleció.

Melchor Márquez también señaló que en la entidad se han presentado 49 contagios de diferentes variantes de la cepa de la Covid-19, contando el de la persona que falleció. De ellas 13 han sido identificados con la variante californiana, dos con la británica y 23 de una variante que aún no tiene una nomenclatura.

La titular estatal de epidemiología sostuvo que nueve de esos pacientes han fallecido, mientras que el resto han tenido mejoría significativa, aunque no dio detalles sobre cuántos han sido dados de alta de su respectiva hospitalización.

José Luis Alomía, director General de Epidemiología de la Secretaría de Salud, reveló el pasado 1 de abril que de la variante brasileña, científicamente llamada P1, había tres casos activos en el país, aunque hasta ese momento no se reportaban decesos.

La variante brasileña, detectada en la región de Manaos en noviembre del año pasado, es doblemente contagiosa en comparación al virus original de la Covid-19, de acuerdo con un estudio del ministerio de salud de Brasil. Además, según el organismo, es tan contagiosa que puede reinfectar a pacientes que ya tuvieron coronavirus por primera ocasión.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: