Gran respuesta en Brigadas de Aclaración de Actas: Realizan 864 trámites en la región Centro de Coahuila

0
167

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 13 de Febrero del 2020.- Con el objetivo de ofrecer a los coahuilenses la oportunidad de realizar aclaraciones de actas sin necesidad de trasladarse a la Capital de Coahuila, el Gobierno del Estado, a través de la Dirección del Registro Civil, realiza las brigadas de aclaraciones de actas todo el mes de febrero, cerrando con 864 trámites en la Región Centro, en los municipios de San Buenaventura, Monclova y Castaños.

Dora Alicia de la Garza Villanueva, Directora del registro Civil del Estado, aclaró que este tipo de brigadas son totalmente gratuitas y les permiten a las personas realizar cualquier aclaración en cuanto  a los posibles errores que figuran en los documentos del estado civil.

Manifestó que estas acciones se encuentran dentro del marco del Mes de Aclaración, en el que en cada jornada se ha logrado atender a un promedio de 250 personas, quienes por alguna razón cuentan con errores en sus actas de nacimiento, matrimonio o defunción.

La funcionaria estatal detalló que por medio de esta campaña se realizan las correcciones de dichos documentos oficiales en el mismo día y sin costo alguno, lo que representa un ahorro de tiempo y dinero importante, beneficioso para las familias, pues su costo en dirección es de 530 pesos y en coordinaciones de 740 pesos.

Afirmó que los errores más comunes se presentan en los nombres, apellidos, y lugar de nacimiento, los cuales se pudieron haber cometido al momento de realizar la captura que data de 1930 a la fecha, o en su momento fue registrada de forma equivocada sin que los padres se hayan percatado.

Se invita a los coahuilenses a regularizar sus documentos en estas jornadas, donde acercarán este servicio en la Región Centro del 10 al 14 de febrero, posterior en la Región Norte del 17 al 21; en La Laguna del 24 al 28, y en la Región Sureste el último día de febrero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here