Gran participación en el Desfile de la Revolución

0
353

Gómez Palacio, Durango a 20 de Noviembre de 2018.- Con una gran participación social, este lunes 19 de noviembre se celebró el Día de la Revolución Mexicana con el tradicional desfile que tiene por punto de llegada la Presidencia Municipal, tomando parte en el mismo, una activación de más de cinco mil 500 personas que presenciaron miles de personas a su paso por las calles de la ciudad.

Pasados algunos minutos de las nueve de la mañana el desfile tomó rumbo a la explanada de la Presidencia, donde se instaló un templete con la presencia, con el síndico José Lorenzo Natera en representación de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, además del secretario del Ayuntamiento, Ángel Francisco Rey Guevara y el resto de los integrantes del Cabildo, además de directores y jefes de la estructura administrativa municipal.

La celebración de esta fiesta cívica había dado inicio a temprana hora con la colocación de una ofrenda floral y una guardia de honor por parte de integrantes del Cabildo y Ayuntamiento gomezpalatino ante la estatua al General J. Agustín Castro, prócer de este movimiento armado de principios del siglo XX.

Fueron 24 instituciones educativas y 14 instituciones y corporaciones de seguridad y servicio a la comunidad las que partieron de la confluencia de avenida Victoria y calle Urrea con destino al palacio municipal, siendo flanqueados por más de 15 mil gomezpalatinos de todas las edades, pero sobre todo familias, que aplaudieron a su paso.

Como es tradicional, el Ejército Mexicano estuvo presente tanto en el presidium, con el El comandante del 72 Batallón de Infantería, Coronel de Infantería, Diplomado de Estado Mayor Sergio Escobar Sánchez, en representación del general Jesús Arévalo Espinoza, titular del Mando Especial de la Laguna; como también a la cabeza del contingente con la banda y escolar del 72 Batallón de Infantería.

En esta prolongada parada cívica, se hicieron presentes las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, instituciones de gran prestigio y reconocimiento social como la Cruz Roja y los Bomberos. Éstos últimos con una gran exhibición de labores de rescate en un simulacro efectuado desde el puente peatonal ubicado en Madero y Paseo Independencia.

Igualmente destacaron las exhibiciones de planteles escolares como el Instituto 18 de Marzo y escuelas de educación superior como la Universidad Pedagógica de Durango. Todas con una muestra de las disciplinas culturales y deportivas que se imparten de manera extracurricular a sus alumnos.

Instalados a lo largo de la ruta del desfile, tres módulos de atención médica, a cargo de Salud Municipal, Protección Civil y Cruz Roja prestaron auxilio a algunas personas que desfilaban o que atestiguaban el paso de los contingentes y que sufrieron alguna descompensación por el clima, concluyendo el acto cívico sin incidentes mayores de acuerdo a lo informado por Alonso Gómez Vizcarra, titular de la Unidad Municipal de Protección Civil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here