Gran actividad de Coahuila en Artes Visuales atrae reflectores nacionales

0
278

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 1 de Enero de 2020.- Como muestra del compromiso de la presente Administración del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís por distinguir la labor de los creadores y artistas, Coahuila mantiene gran actividad en el área de las artes visuales, a tal grado que cada vez más los reflectores voltean a nuestra entidad.

Pintura, escultura, fotografía, grabado y cine son algunas de las disciplinas que además de enriquecer el pensamiento cultural, logran que los ciudadanos disfruten de ellas.

La Secretaría de Cultura en la entidad, Ana Sofía García Camil, destacó el que se voltee a ver a Coahuila en este tema; afirmó que es debido al gran trabajo que se realiza de la mano del Gobierno de Miguel Riquelme, quién ha girado instrucciones para que estas manifestaciones visuales no sólo se queden en los recintos culturales, sino que vayan a espacios comunes, ya que ahí las personas se convierten en espectadores inmediatos.

“En total, 11 exposiciones de este tipo fueron disfrutadas por más de 1.7 millones de personas de los municipios de Arteaga, Monclova, Múzquiz, Parras, Saltillo, San Juan de Sabinas y Torreón, así como del vecino Estado de Texas (Estados Unidos)”, expresó.

Mientras que las exhibiciones encargadas de mostrar al pueblo coahuilense panoramas ajenos a su entorno cotidiano, además de sensibilizarlo sobre problemáticas que atañen al mundo entero, fueron las siguientes: “Todas las mujeres II”; “Exposición Urbana Los Derechos Humanos”; “Al cruzar la Frontera ¿qué llevarías?”; “Naturaleza de México”; y “Canadá, un país multicultural –Un viaje por la naturaleza, cultura y gastronomía canadiense”.

En tanto, que en cuanto a escultura la “Exposición Murmullos desde el viento” y “Grandes maestros de la escultura”, fueron expuestas de manera simultánea en Saltillo, en Parque Centro y en la Plaza Coahuila, mostrando piezas escultóricas de grandes artistas como Leonora Carrington, el coahuilense Alejandro Fuentes Quezada y Alberto Castro Leñero, entre otros.

Finalmente, la Secretaria de Cultura de Coahuila detalló que el Séptimo Arte tuvo su representación gráfica en tres muestras de carteles de cine: Lucha libre, Cine mexicano y Cine y Revolución, las cuales se proyectaron dentro y fuera del estado en seis sedes, desde Eagle Pass (Texas) hasta la Feria de Saltillo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here