González Achem pone en Marcha Actividades del Proyecto Todas y Todos Rumbo a la Igualdad

0
80

Lerdo, Durango a 17 de Septiembre de 2018.- La Presidenta María Luisa González Achem encabezó el arranque de las actividades del Proyecto Todas y Todos Rumbo a la Igualdad, iniciando con la mesa de trabajo sobre la violencia de género y violencia familiar.

Las acciones se llevan dentro del programa de Fortalecimiento a la Transversalidad con Perspectiva de Género 2018, el cual se realiza mediante la gestión de recursos federales ante el INMUJERES 2018.

Con el objetivo de cerrar brechas de desigualdad y discriminación en el Municipio de Lerdo, el Proyecto se basará en acciones de propuestas afirmativas en el Municipio, mediante foros, talleres y mesas de trabajo.

¨Es mediante este tipo de actividades que buscamos tener una sociedad más equitativa, donde la mujer y el hombre puedan tener las mismas oportunidades, somos un gobierno convencido de que solo así podemos construir una nueva y mejor sociedad¨, declaró la alcaldesa.

María Luisa González Achem dio la bienvenida a la conferencista Martha Teresa González Rentería, especialista en psicoterapia, Consejera titular del Sector Mujeres y Organizaciones con Perspectiva de Género y representante nacional del consejo consultivo del desarrollo sustentable SEMARNAT, consejera de la ONU Mujeres del 2015 a la fecha, Integrante del consejo de la comisión estatal de derechos humanos CEDH del 2014 a la fecha y que durante los presentes días coordinará las platicas, mesas de trabajo y talleres en este Municipio.

En la mesa de trabajo se contó con la presencia de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Tránsito y Vialidad, así como Regidores que integran el Cabildo y Directores, jefes de Departamento y personal de la Administración Municipal.

Las acciones permitirán dar cumplimiento a los objetivos de la Ley General para una Vida Libre de Violencia y a la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, garantizando de esta manera la igualdad de género y promoviendo el empoderamiento de las mujeres en este Municipio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here