González Achem estimula a Escultor Lerdense pagándole su viaje a Exposición Madrileña

0
1105

Lerdo, Durango a 12 de Abril de 2019.- La alcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem, hizo entrega esta semana de recursos económicos al escultor José Luis Ponce, originario de Ciudad Villa Juárez, Durango, quien participará en la galería París Art Fair 2019 en el Porto de Versalles.

González Achem realizó la entrega del recurso económico en su despacho, mismo que será utilizado en los gastos de traslado de las obras a la ciudad de Madrid, apoyando los gastos de aduana, permisos y contratos.

La alcaldesa comentó que este beneficio se hace con la intención de promover el arte lerdense, destacando que su gobierno municipal siempre ha buscado impulsar el arte y la cultura en el ámbito nacional e internacional.

José Luis Ponce, recibió la invitación por parte de la Galería Van Gogh Art Galery de Madrid, España, para participar con tres esculturas de su autoría en la feria de arte contemporáneo a realizar en Paris, Francia del 11 al 14 de abril.

En esta feria serán expuestas más de 80 de las mejores galerías del mundo, en la cual el artista lerdense expondrá tres esculturas de arte que forman parte de una colección llamada Conexiones, misma que tiene el concepto de árboles reflejando el enlace entre el ser humano y la naturaleza.

José Luis nació en Ciudad Villa Juárez, Durango, el 9 de enero de 1983, siendo ingeniero bioquímico con maestría y contando con una carrera de 5 años desarrollándose en las artes plásticas, aprendiendo el arte y sus habilidades en un taller de escultura propiedad de su padre.

El escultor agradeció el respaldo de la presidenta municipal para hacer esto posible, a quien reconoció como una mujer impulsora del arte y comprometida con la sociedad que busca destacar en el extranjero, asegurando que pondrá muy en alto el nombre de Lerdo con su participación en la exposición europea.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here