González Achem entrega becas del Programa Municipal MAPA

0
102

Lerdo, Durango a 30 de Agosto de 2018.- Con una inversión cercana a los 500 mil pesos, la alcaldesa María Luisa González Achem entregó alrededor de mil 600 apoyos económicos dentro del programa Municipal de Becas MAPA (Madrina Padrino) con lo que se apoya a los niños y jóvenes de Lerdo para la conclusión exitosa de sus estudios.

Refrendando el compromiso que realizó la Alcaldesa González Achem, de entregar un total de 10 mil becas durante la Administración, logrando alcanzar las 8 mil becas con la presente entrega al cierre del segundo año de gobierno.

“Es un programa que diseñamos desde que yo era regidora, hace tres Administraciones, mediante el que se les brinda un estímulo a los niños de escasos recursos que no cuentan con apoyos federales o estatales, así como a estudiantes que tiene un buen promedio, con ello los motivamos a continuar con su educación”. Expresó.

Explicó que la lista de niños y jóvenes beneficiarios es proporcionada por las instituciones educativas de nivel básico. “Ellos como docentes son los que conocen las necesidades de cada niño y de cada familia, por ello se trabajó de manera conjunta para seleccionar a quienes requerían este apoyo”.

Cabe destacar que estos apoyos se brindan con recurso obtenido de Parquímetros, y con la ayuda de organizaciones, empresarios y funcionarios; incluyendo el donativo personal que efectuó María Luisa González Achem

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here