González Achem entrega 3 megatanques para uso de agua

0
230

Lerdo, Durango a 15 de Agosto de 2019.- Cumpliendo su compromiso de resolver la falta de agua potable en las comunidades del medio rural, la Presidenta María Luisa González Achem realizó un recorrido de supervisión y entrega en los mega tanques construidos en Villas del Medio Rural de Lerdo.

Las obras se realizaron con mezcla de recursos con la SEDESOE, a través del programa Ramo 33, con el fin de dotar de agua suficiente a los sectores de crecimiento de las Villas, que representan las áreas de mayor crecimiento y densidad poblacional en el medio rural, que por la dinámica mencionada, requiere de mayor abasto de agua y servicios.

En primera instancia la alcaldesa acudió a la comunidad de Juan E. García, donde se construyó un mega-tanque con capacidad de 400 metros cúbicos, el cual ha venido a resolver la escasez de agua en la parte colindante con la comunidad El Salitral, así como la periferia de la Villa.

Posteriormente la presidenta se hizo presente en Villa La Loma, donde de igual manera se realizó la supervisión de obra de construcción de un mega tanque con capacidad de 400 metros cúbicos, obra que se encuentra concluida en su totalidad y que ha venido a resolver la escasez de agua en la parte alta de Villa La Loma.

Finalmente, González Achem acudió a Villa Ciudad Juárez, donde acompañada del Presidente de la Villa, Felipe Sánchez, se corroboró la culminación de la construcción de un mega tanque de capacidad de 400 metros cúbicos, el cual dotará de agua al sector de La Sierrita, área donde se registra un crecimiento poblacional.

La alcaldesa mencionó que las obras forman parte del proyecto trazado desde el inicio de la Administración, considerando que el abasto de agua potable es un servicio básico para el hogar, por lo que señaló que dichas obras eran prioridad para su gobierno.

“Fue un gran esfuerzo el gestionar los recursos, pero ahora vemos que ha valido cada esfuerzo realizado para dotar de agua a los habitantes de estas Villas, misión cumplida, nos vamos con la satisfacción de haber trabajado en beneficio de las familias del medio rural”, expresó González Achem.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here