González Achem constata avance del 40% en camino La Mina-La Luz

0
108

Lerdo, Durango a 15 de Agosto del 2018.- Con la intención de constatar la calidad de los trabajos, la presidenta municipal, María Luisa González Achem, realizó una visita de supervisión a la construcción de la carretera La Mina-La Luz.

La obra representa una inversión de 5 millones de pesos, los cuales fueron gestionados por González Achem ante el Programa FORFIN, mediante los cuales se realiza la obra que durante décadas representaba la principal demanda de los habitantes de este sector del municipio de Lerdo.

Los trabajos presentan un avance del 40% del total de 14 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica que representa la construcción de la vialidad, la cual muestra un rápido avance, toda vez que por lo accidentado del terreno se aplicó un considerable tiempo en los trabajos de nivelación y compactación de la base.

La jefa de la comuna mencionó a los habitantes de dichas comunidades que de manera personal realizó una intensa gestoría para lograr la obtención de recursos, mediante los cuales se logra la construcción de la carretera, dando así respuesta a la demanda de los habitantes y buscando fortalecer la importante actividad económica que se desarrolla en la zona.

La edil destacó que se trata de una obra que fortalecerá el desarrollo en este sector del medio rural, además ayudará a incrementar la calidad de vida de los habitantes de las comunidades de La Mina, La Luz, Rancho Güero, Puente La Torreña, La Goleta y otras comunidades aledañas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here