Press "Enter" to skip to content

Gomezpalatinos celebraron «Día Mundial del Libro»

Gómez Palacio, Durango a 26 de Abril de 2021.- Dentro del marco del festejo del “Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor”, celebrado el pasado fin de semana, se destacó en Gómez Palacio la importancia de desarrollar el hábito de la lectura, como parte del proceso de formación y culturización en todos los países.

En ese aspecto, y con motivo de la pandemia por covid-19, las bibliotecas públicas se sumaron al proceso formativo de los niños y las niñas en edad escolar, con contenidos que complementan las clases que reciben en línea por parte de los maestros de las instituciones educativas a las que pertenecen.

Contenidos de interés para niñas, niños y adolescentes, son lo que se comprometieron de manera virtual desde que se estableció el confinamiento hace más de un año.

Tal celebración sirve para colaborar y facilitar el acceso universal a la cultura a través de los libros, en la que ahora más que nunca, la lectura es muy importante, considerando que las escuelas continúan cerradas debido a la pandemia sanitaria y las personas se han visto obligadas a reducir los períodos de tiempo expuestas al aire libre.

Por este motivo, la Organización de las Nacionales Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura –Unesco-, aprobó dedicar el 23 de abril de cada año al libro, fecha que destaca la importancia de que durante el mes de abril y todo el año, las personas se tomen el tiempo para leer, solas o con niños,

pues de esta forma se contribuye a fomentar el hábito y de promover el amor a la lectura.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: