PRINCIPAL TORREÓN GÓMEZ Y LERDO DEPORTES COAHUILA DURANGO MATAMOROS SAN PEDRO
TLAHUALILO MUNDO NACIONAL ESPECTÁCULOS CULTURA UNIVERSITARIA FRANCISCO I. MADERO OPINIÓN
Vecinos de la colonia Villa de Guadalupe denuncian a ferretero que les roba el agua 

 

 

 

 

 

Por: Cuauhtémoc Torres González
 

Lerdo, Dgo., a 30 de julio del 2014.- Por considerar que son víctimas de la voracidad del propietario de una ferretería, quien prácticamente ha estado robándoles el agua destinada para su consumo, habitantes de la colonia Villa de Guadalupe llevaron a cabo una manifestación a la presidencia municipal y exigieron la intervención de sus autoridades.
Encabezados por la presidenta de la Unión de Colonos del citado sector habitacional, María del Socorro Mancha Torres, fueron como quince padres y madres de familia los que a temprana hora del miércoles hicieron acto de presencia en el edificio municipal, siendo atendidos tanto por el presidente municipal, Luis de Villa Barrera, como por el titular del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo –Sapal-, Jesús Mario Castrillón Jiménez.
Señaló la lideresa que el problema de escasez del vital líquido, prácticamente han estado enfrentándolo de manera aislada desde hace casi tres años, debido a que el equipo de rebombeo no ha funcionado como se esperaba.
Independientemente de lo antes mencionado, dijo la mujer que el mencionado conflicto ha estado agudizándose desde hace más de treinta días, provocado por el comerciante Francisco Acosta, en su calidad de propietario de la ferretera denominada “La Cuesta”, misma que se localiza a “pie de la carretera que conduce a la Villa de Nazareno”.
Mancha Torres declaró que por las investigaciones que ella y sus vecinos han realizado, tomando incluso varias placas fotográficas, les han revelado que la falta de agua potable en el interior de sus hogares, ha sido provocada por el citado comerciante, quien de manera ladina mantiene instaladas en el interior de su negocio un total de ocho tomas de agua.
Afirmó que tan elevado número de tomas de agua instaladas en su propiedad, el comerciante está justificándolas con la fabricación de blocks y el riego que diariamente aplica a su huerto familiar y árboles frutales.
Ante dicha queja y pruebas que los afectados presentaron, el presidente municipal ordenó a Castrillón Jiménez llevar a cabo la investigación correspondiente para sancionar al comerciante y eliminarle las muchas tomas que de manera ilegal en su negocio logró instalar.

 

 

TORREON, COAH. A:

 

 
 

DIARIO DIGITAL EXTRA DE LA LAGUNA
Av. Santa María No. 998 Pte., Col. Moderna, Torreón, Coah., México
Tel.(871) 712-00-90 y 716-79-33   •   E-mail: direccion@extradelalaguna.com.mx   y   extradelalaguna@hotmail.com