PRINCIPAL TORREÓN GÓMEZ Y LERDO DEPORTES COAHUILA DURANGO MATAMOROS SAN PEDRO
TLAHUALILO MUNDO NACIONAL ESPECTÁCULOS CULTURA UNIVERSITARIA FRANCISCO I. MADERO OPINIÓN

Busca SAPAL la ejecución de 29 proyectos con inversión de 45 mdp

Por: Cuauhtémoc Torres González

Lerdo, Dgo., a 30 de octubre del 2014.- Aun cuando son escasos los recursos disponibles, las autoridades del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo –Sapal-, han elaborado veintinueve proyectos que ya se han presentado antes diferentes instancias gubernamentales, buscando la ayuda necesaria y los financiamientos que permitan la ejecución, sino de todos, cuando menos de algunos, que les permitan mejorar el servicio a los usuarios para el año próximo.
Quien este fin de semana se expresó en tales términos, fue el titular del citado organismo operador, Jesús Mario Castrillón Jiménez, quien se mostró optimista de poder lograr la ejecución de algunos de los mencionados proyectos, “sobre todo, porque algunos de ellos son ya muy necesarios para la población”.
Dijo el entrevistado que toda esta labor de planeación de obras por parte del Departamento Técnico y de buscar “padrinos” para su ejecución, es el resultado de las instrucciones que en su oportunidad le fueron giradas por el alcalde Luis de Villa Barrera, quien ha estado mostrándose preocupado porque a los usuarios se les preste el mejor de los servicios.
Castrillón Jiménez señaló que entre los referidos proyectos, se encuentran obras relacionadas con los rubros de introducción de agua potable y alcantarillado, así como la renovación de las viejas redes que en diferentes sectores son ya prácticamente inexistentes por su antigüedad, motivo por el que la realización de todos estos trabajos, contemplan una inversión de cuarenta y cinco millones de pesos.
En espera de una respuesta positiva, hacia cualquiera de los mencionados proyectos, dijo que el personal a su cargo trabaja ya de manera activa en la integración de los respectivos expedientes.
Dijo que precisamente una de estas labores, ha estado ejecutándose desde hace varias semanas en el centro de la ciudad, precisamente por la calle Cuauhtémoc, en su tramo de la avenida Madero a la Coahuila otro por la Juárez, de la calle Aldama a la Guerrero.




 

TORREON, COAH. A:

 

 
 

DIARIO DIGITAL EXTRA DE LA LAGUNA
Av. Santa María No. 998 Pte., Col. Moderna, Torreón, Coah., México
Tel.(871) 712-00-90 y 716-79-33   •   E-mail: direccion@extradelalaguna.com.mx   y   extradelalaguna@hotmail.com