PRINCIPAL TORREÓN GÓMEZ Y LERDO DEPORTES COAHUILA DURANGO MATAMOROS SAN PEDRO
TLAHUALILO MUNDO NACIONAL ESPECTÁCULOS CULTURA UNIVERSITARIA FRANCISCO I. MADERO OPINIÓN

Aperturan ventanilla para expedir licencias de funcionamiento a empresas

 

Por: Cuauhtémoc Torres González

Lerdo, Dgo., a 22 de octubre del 2014.- Con la presencia del alcalde Luis de Villa Barrera, los directores del Ayuntamiento de Lerdo se reunieron para autorizar la apertura de una ventanilla que facilite los trámites de licencias de funcionamiento a empresas del municipio.
Lo anterior fue revelado por el director de Fomento Económico, Enrique García Murra, quien explicó que en la reunión se coordinaron temas de documentación y dictámenes que debe emitir el municipio a las personas físicas o morales que acudan a solicitar la licencia de funcionamiento.
“Lo que se busca con estas reuniones es generar todas las facilidades a los empresarios de Lerdo para que mantengan vigente su licencia de funcionamiento y puedan acceder a los beneficios que otorgan los gobiernos estatal y federal”, dijo García Murra.
Aseguró que se busca mejorar y homologar el trámite en las licencias de funcionamiento con el Sistema Duranguense para la Apertura Rápida de Empresas (SDARE), “de tal manera que con esto se generalice el crecimiento y el desarrollo empresarial en Lerdo”.
Los asistentes a la reunión fueron los directores: de Salud Municipal, Luis Araujo Longoria; Vicente García Ramírez de Protección Civil; el jefe de departamento de Desarrollo Urbano, Carlos Enrique Díaz Hurtado y representantes de Secretaría del Ayuntamiento y del Medio Ambiente y Ecología.
Se pretende que este módulo, en donde se realice el trámite, tenga la supervisión del área correspondiente de acuerdo al giro de la empresa que lo solicita”, explicó el funcionario.
Para finalizar, la fuente informativa manifestó que el trabajo tiene grandes avances que serán de beneficio para toda la ciudadanía de Lerdo, recordando que la semana pasada Philip H. Brubek, director de Mejora Regulatoria en el Estado de Durango, brindó una capacitación “y ya en este momento estamos coordinando la manera en que se emitirán las licencias a fin de incentivar el desarrollo empresarial y la generación de empleo.”



 

TORREON, COAH. A:

 

 
 

DIARIO DIGITAL EXTRA DE LA LAGUNA
Av. Santa María No. 998 Pte., Col. Moderna, Torreón, Coah., México
Tel.(871) 712-00-90 y 716-79-33   •   E-mail: direccion@extradelalaguna.com.mx   y   extradelalaguna@hotmail.com