PRINCIPAL TORREÓN GÓMEZ Y LERDO DEPORTES COAHUILA DURANGO MATAMOROS SAN PEDRO
TLAHUALILO MUNDO NACIONAL ESPECTÁCULOS CULTURA UNIVERSITARIA FRANCISCO I. MADERO OPINIÓN
Más de 18mdp invertirá Habitat en diversas obras lerdenses

 

 

 

 

 

Por: Cuauhtémoc Torres González

Lerdo, Dgo., a 15 de septiembre del 2014.- En lo que resta del presente año, y dentro del Programa Hábitat, se invertirán 18 millones 273 mil 22 pesos en obra pública, de los 24 millones 597 mil 260 pesos destinados para Lerdo en este 2014.
El presidente municipal, Luis de Villa Barrera, informó este inicio de semana que las obras que se llevarán a cabo son: señalización, rampas, pavimentación, cordonería, banquetas y ampliación a las redes del drenaje en los polígonos de pobreza San Fernando, San Isidro, Nazareno, Ciudad Juárez y Las Brisas, catalogados como zonas de alta marginalidad por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).
Entre los trabajos que resaltan por el monto de inversión y número de beneficiarios destacan: en el polígono Nazareno la construcción de la vialidad integral de la avenida Morelos, entre las calles Francisco Villa e Hidalgo en la Colonia Nazareno con una inversión de 2 millones 356 mil 240, que traerá beneficios a 157 hogares.
En el polígono San Isidro también se realizará la construcción de la vialidad integral de la avenida Abasolo, entre las calles Ramón Leyva y Francisco Tarín de la Colonia San Isidro, con una inversión de un millón 62 mil 900 pesos. El número de hogares beneficiados es de 37.
En el polígono Ciudad Juárez se tiene programada la segunda etapa de la ampliación del Centro de Desarrollo Comunitario Juárez, con una inversión de un millón 560 mil 432 pesos, que beneficiará a 104 familias.
En el polígono San Fernando se construirá la vialidad integral de la avenida San Pedro entre las calles Galeana y Nuevo León; también se realizará obra en La Salle San Isidro entre las calles Galeana y Nuevo León. La inversión de ambas obras es de 4 millones 259 mil 28 pesos, con 238 hogares beneficiados.
En el polígono Las Brisas se habilitará el módulo interactivo de comunicación del Centro de Desarrollo Las Brisas, además de incluir su equipamiento. La inversión será de 360 mil pesos y se beneficiará a 25 hogares.
Cabe mencionar que en esta ocasión el municipio de Lerdo aportará 35 por ciento del costo de cada obra.
Se realizarán 29 obras con la combinación de presupuesto de los tres niveles de gobierno.

 




 

 

TORREON, COAH. A:

 

 
 

DIARIO DIGITAL EXTRA DE LA LAGUNA
Av. Santa María No. 998 Pte., Col. Moderna, Torreón, Coah., México
Tel.(871) 712-00-90 y 716-79-33   •   E-mail: direccion@extradelalaguna.com.mx   y   extradelalaguna@hotmail.com