PRINCIPAL TORREÓN GÓMEZ Y LERDO DEPORTES COAHUILA DURANGO MATAMOROS SAN PEDRO
TLAHUALILO MUNDO NACIONAL ESPECTÁCULOS CULTURA UNIVERSITARIA FRANCISCO I. MADERO OPINIÓN
 

Ante el Congreso, Lerdo presenta su cuenta pública de 2014

 

 

 

Lerdo, Dgo., a 27 de febrero del 2015.- El síndico municipal, Rodrigo Silva Cardona, en su carácter de presidente de la Comisión de Hacienda, informó que en atención al artículo 22 de la Ley de Fiscalización Superior del Estado y el 33 de la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Durango, se cumplió esta semana con la obligatoriedad de presentar ante el Congreso del Estado, la Cuenta Pública Anual del ejercicio 2014; la cual fue revisada y autorizada por mayoría, tanto por la comisión que preside como por los integrantes del máximo órgano colegiado.

Dijo el funcionario que esta presentación se hizo dentro del tiempo que la ley permite para hacerlo, plazo que da como máximo hasta el día 28 de los corrientes.

“Es necesario mencionar que durante el ejercicio fiscal del año pasado, se alcanzó un ingreso total por 525 millones 402 mil 21 pesos con 7 centavos. De los cuales 418 millones 831 mil 253 pesos, se contemplaron, de manera inicial en la Ley de Ingresos del 2014, a los cuales se sumaron 93 millones 872 mil pesos con 97 centavos como recurso extraordinario, que provinieron de convenios con la federación y más de 12 millones de pesos de recaudación propia”, detalló Silva Cardona.

Asimismo, dentro del rubro de egresos, es necesario resaltar que, derivado del programa de reducción y eficiencia del gasto público, el ayuntamiento tuvo un resultado favorable que permitió reducir el gasto operativo y canalizarlo a la partida de participaciones y aportaciones para convenios con el Gobierno Federal y Estatal, en mezcla de recursos.

El sexto regidor Miguel Martínez Díaz, por su parte, y en su calidad de secretario de la Comisión de Hacienda, señaló que “mes a mes hemos presentado en tiempo y forma la cuenta pública ante el H. Cabildo y han quedado solventados todos los cuestionamientos, por lo que resulta natural que no hubiera complicación alguna en la presentación de dicha obligación ante el Congreso Estatal”.






 

TORREON, COAH. A:

 

 
 

DIARIO DIGITAL EXTRA DE LA LAGUNA
Av. Santa María No. 998 Pte., Col. Moderna, Torreón, Coah., México
Tel.(871) 712-00-90 y 716-79-33   •   E-mail: direccion@extradelalaguna.com.mx   y   extradelalaguna@hotmail.com