Gómez Palacio, tiene calificación crediticia con perspectiva económica estable

0
195

Gómez Palacio, Durango a 15 de Noviembre de 2019.- La calificadora Standard & Poors (SP) Global Ratings confirmó su calificación crediticia de emisor de largo de plazo en escala nacional, de “MXA” del municipio de Gómez Palacio, lo cual garantiza una perspectiva económica estable.

El síndico municipal, Omar Castañeda González, expuso durante la sesión ordinaria del cabildo que dicha calificación es el resultado de la política económica que aplica la administración que encabeza la presidenta municipal, Alma Marina Vitela Rodríguez, encaminada a un eficiente control del gasto, acorde con los principios de autoridad del gobierno federal.

Se ha logrado también, gracias a una mejor recaudación fiscal, enfocada a recuperar pagos atrasados de impuestos como el predial, así como de multas y otras contribuciones.

La calificadora en cuestión, precisó, reconoce que la actual administración tiene como prioridad el gasto orientado hacia los programas sociales y a la mejora de la infraestructura municipal, mediante la modernización de vialidades y de servicios como el alumbrado público y agua potable, entre otros.

Según el fundamento expuesto por SP Global Ratings, las políticas financieras disciplinadas que aplica el municipio, se traducirán en un desempeño presupuestal balanceado y un nivel de deuda bajo y decreciente.

Castañeda González explicó que además, esta da certeza para adquirir créditos públicos y privados, además de obtener un mayor apoyo de los gobiernos estatal y federal, lo cual se traduciría en mejores resultados en beneficio de la ciudadanía.

Finalmente destacó que la administración de Vitela Rodríguez encabezó la reestructuración del paquete económico del 2019 para dar un mayor impulso a los programas sociales y a la infraestructura, con base en las necesidades que la ciudadanía planteó en los foros para la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here