Gómez Palacio se convierte en la capital de la Discada

0
79

Gómez Palacio, Durango a 01 de Octubre de 2018.- Con gran éxito y una asistencia histórica de público se celebró este sábado el Festival de la Discada 2018 en Gómez Palacio.

“Se dio una muestra memorable del sabor de norte y del espíritu lagunero dispuesto a la convivencia al compartir los alimentos”, afirmó la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, al asistir a esta fiesta gastronómica que reunió a más de tres mil personas bajo la Velaria de la Expo Gómez Palacio.

Fueron casi 50 empresas y clubes de parrilleros los que atendieron la invitación de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo del municipio y del Club de Alta Parillería que, sumaron esfuerzos para materializar un proyecto que busca instituir este festival como una tradición anual a realizarse cada mes de Septiembre.

La victoria por mejor discada en la categoría Profesional fue para el equipo Encarbonados, seguido por los integrantes de Grill Fellas y el tercer sitio fue para Parrilocos.

Por la categoría Empresarial el tercer lugar fue para el equipo de Ecogas, el segundo puesto lo obtuvo Chemours y el representativo de Austin Bacis se alzó con la victoria.

Los ganadores fueron calificados por un jurado que degustó cada platillo valorando sabor, originalidad y presentación, entre otros criterios.

Los discos fueron el punto de reunión en torno al cual cada equipo desplegó sus habilidades culinarias, experiencia y gusto por este tradicional platillo cuyo origen se ubica en el campo y usando los discos de atados en desuso, hoy revalorados como utensilios en los que se preparan las más diversas recetas.

Con la oferta de atractivos premios, los equipos en competencia se brindaron en la preparación de su discada, tiempo durante el cual fueron visitados por la Alcaldesa Leticia Herrera quien se tomó la foto con ellos y les felicitó por su entusiasmo deseándoles el triunfo a unos y otros.

Entre las empresas con participación en este evento se pueden mencionar Cimaco, Lala, Austin Bacis, ZF, Joper, Industrias Apparel y Chemours Laguna; contando con el apoyo y patrocinio de empresas importantes como la Cervecería Carta Blanca, la Esmeralda y Revueltas.

La fiesta se desarrolló en un ambiente completamente familiar amenizado con música de mariachi y un reconocido DJ, mientras que los niños se divertían en juegos inflables y los adultos apreciaban

la exhibición de Alta Parrillería en un escenario central donde ahumaban y preparaban diversos cortes de carne, lo que significó una grata experiencia que dejó a los presentes con ganas de asistir el próximo año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here