Gómez Palacio recordó CLXXII Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes

0
321

Gómez Palacio, Durango a 13 de Septiembre de 2019.- Un solemne acto cívico fue el que la mañana de este viernes desarrollaron de manera conjunta las autoridades civiles, militares y educativas de Gómez Palacio, con la finalidad de recordar el CLXXII de la Gesta Heroica de Chapultepec.

La ceremonia en cuestión se llevó a cabo a partir de las 9 de la mañana, ante el monumento a los Niños Héroes de Chapultepec, localizado en la esquina del bulevar Miguel Alemán y avenida Victoria.

Fue presidido por la presidenta municipal Alma Marina Vitela Rodríguez, quien se hizo acompañar del Subsecretario del Gobierno del Estado de Durango en la región, Manuel Ramos Carrillo, así como del comandante del 72 Batallón de Infantería, Sergio Escobar Sánchez, directores e integrantes dl cabildo, contándose además con la participación de escolares de diferentes centros educativos y la escolta y banda de guerra de la mencionada zona militar.

Se recordó que en la toma del Castillo de Chapultepec por parte de las fuerzas invasoras de Estados Unidos, registrada el 13 de septiembre de 1847, seis cadetes mexicanos ofrendaron sus vidas en defensa de la soberanía nacional, siendo ellos Juan de la Barrera, Juan Escutia, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Vicente Suárez y Francisco Márquez.

En el discurso oficial, se destacó la soberbia y patriótica defensa que del Castillo de Chapultepec, entonces sede del Heroico Colegio Militar, hicieron los jóvenes cadetes antes mencionados que ante un enemigo infinitamente superior, terminaron por ofrendar sus vidas en defensa de la soberanía nacional.

Durante el desarrollo de tal evento, autoridades organizadoras e invitados, le dieron mayor realce, con la interpretación del himno nacional y los tradicionales honores a nuestra enseña patria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here