Gómez Palacio recibe donación de Pemex en asfalto, gasolina y diesel

0
443

Gómez Palacio, Dgo.- El presidente municipal, José Lorenzo Natera, dio a conocer que por parte de Petróleos Mexicanos se le comunicó de manera formal la donación de 160 toneladas de asfalto, 40 mil litros de gasolina y 40 mil litros de diésel, lo que representa un apoyo importante para el desarrollo de obras de pavimentación, sobre todo en comunidades rurales.

Planteó que sólo resta definir la transportación de este material desde le refinería en Tamaulipas hasta Gómez Palacio, con cargo al municipio, afirmando que la inversión es mínima considerando el costo-beneficio.

A lo anterior añadió que se pretende aplicar ese material asfáltico en al menos quince ejidos, aunque apuntó que se tienen necesidades en el medio urbano en colonias como Chapala, Miravalle y San Antonio, por sólo mencionar algunas de las que ha visitado en fechas recientes.

Cuestionado en torno a las aplicación de recursos aportados por el gobierno estatal para pavimentación, el Alcalde manifestó que se recibieron los 15 millones de pesos comprometidos por el gobernador, José Rosas Aispuro, mismos que se han aplicado ya en obras de pavimentación que a la fecha, desde que inició la actual administración, superan los 90 millones de pesos.

INAUGURACIÓN DE ESPACIO PARA FAMILIAS PROGRESA

Todo lo anterior, al término de la ceremonia de Inauguración de Espacios Dignificados de las Familias Prospera, en este caso particular, el que se ubica en el Centro de Salud de la colonia Felipe Ángeles.

En dicho evento, en el que también tomó parte Daniel Aceves Villagrán, director general de Prospera, Componente Salud, así como funcionarios del gobierno estatal, se hizo entrega a la comunidad de una salón que será de utilidad para realizar sesiones de capacitación, donde se impartirán charlas enfocadas a temas de nutrición, de cuidado de la salud y evaluación médica, así como de educación, a los padres beneficiarios de este programa del Gobierno Federal.

Al hacer uso de la palabra, el edil gomezpalatino manifestó a los presentes su compromiso de colaborar con los esfuerzos gubernamentales de los tres niveles de gobierno en pro de una mejor calidad de vida para las familias en condiciones de mayor vulnerabilidad social y económica, impulsando su desarrollo mediante la atención a sus necesidades en materia de educación, salud y alimentación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here