Gómez Palacio prepara a sus atletas para la Olimpiada Estatal

0
530

Gómez Palacio, Durango a 17 de Enero de 2018.- Alrededor de 375 atletas con la representación de Gómez Palacio habrán de contender en catorce disciplinas deportivas en la Olimpiada Estatal, por lo que ya se alista su registro este próximo jueves, informó Guadalupe Rubio Talamantes, responsable de la Dirección Municipal del Deporte.

El funcionario municipal expuso que tiene programada una reunión en el Instituto Estatal del Deporte donde se habrá de definir el mecanismo y competencias, donde además el titular dicha instancia ha solicitado a los directores municipales del Deporte un reporte de la infraestructura de que se dispone así como de las disciplinas que se imparten en sus instalaciones, reunión que espera sea muy provechosa para planear el trabajo a efectuar durante 2018.

Explicó que la sede de las olimpiadas estatales será Durango, que es donde se tiene la infraestructura e instalaciones necesarias; aunque dijo que Gómez Palacio sí fue sede de la fase regional de las olimpiadas, donde se eliminaron los deportistas locales con otros municipios como Lerdo y Tlahualilo.

Planteó que desplazar a más de 300 deportistas a Durango requiere de mucho apoyo, mismo que se ha comprometido por parte de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, quien ha dado la instrucción de fomentar el deporte, identificar talentos y darles formación para que ofrezcan buenos resultados. Por lo anterior, Rubio Talamantes insistió en que se está llevando el deporte a toda la población, tanto del medio rural como del urbano.

De las expectativas que se tienen de las próximas olimpiadas estatales, apuntó que Gómez Palacio siempre ha tenido talento, sólo se requiere apoyarlo, de ahí que se trabaja con ellos en la búsqueda de buenos resultados, al tiempo que de manera masiva se trata de dirigir a los jóvenes y niños a la práctica deportiva, desviándolos de asuntos negativos a la sociedad.

Por lo que se refiere a la representación deportiva del municipio y de la entidad, señaló que hay un compromiso de impulsar a los atletas y apoyarles en su formación para evitar que se les seduzca por parte de otras entidades para ganar medallas y migren en busca de mejores oportunidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here