Gómez Palacio lanza la invitación al Festival «Más Vivos que Nunca»

Gómez Palacio, Durango a 23 de Octubre del 2018.- En rueda de prensa celebrada la mañana de ayer, se hizo público el lanzamiento del Festival “Más Vivos que Nunca”, esfuerzo que bajo la coordinación de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo (DDET) suma la participación de diversas dependencias del gobierno local con algunas instancias del gobierno estatal, con el Instituto Francés de la Laguna y la Cámara Nacional de Comercio en Gómez Palacio.

“Se trata de un festival que buscamos instituir como una tradición que se celebre año con año, fortaleciendo una festividad cultural de amplio arraigo en nuestro país y que se busca establecer en Gómez Palacio”, dijo Miguel Martínez Muñoz, director de la DDET.

En este encuentro con medios de comunicación, se les compartió el rico programa cultural y resto de actividades que habrán de circunscribirse en este Festival que este año lleva como lema “Innovando y fortaleciendo nuestras tradiciones” comenzando con la exposición, el encargado de la Dirección de Cultura Municipal, Aldo Morató, quien anunció que para el 1 de noviembre se inaugurará la tercera edición de “Camino al Altar de Muertos”, en el Paseo Independencia a partir de las cuatro de la tarde.

El funcionario municipal añadió que en esta ocasión el altar monumental será montado por el COBAED número 4, de Gregorio García. Además, habrá de efectuarse una procesión por el Paseo Independencia que exhibirá tapetes florales elaborados por escuelas mientras se escucha música de mariachi, habrá concurso de catrinas y presencia de cuenta cuentos y demás representaciones teatrales. El día 3, en la plaza principal se celebrará el evento de Catrinas Literarias.

Por su parte la Canaco se sumará a este festival con una muestra gastronómica relacionada con el Pan de Muerto y gastronomía asociadas a la fecha en la Plaza de Armas, el domingo 4 de noviembre.

Ya para el lunes 5 y martes 6 de noviembre, la Dirección de Educación y el DIf Municipal celebrarán un concurso de altares de muertos en la plaza principal, mientras que el lunes el Instituto Francés de la Laguna realizará el concurso Catrinas Temáticas en sus instalaciones y el viernes 9 de noviembre sus alumnos e invitados efectuarán el desfile de Luces, Muertes y Catrinas por las principales calles de Gómez Palacio, a partir de las 8 de la noche.

Por su parte, de manera conjunta, por parte del Gobierno Durango, unen esfuerzos la Dirección de Turismo Región Laguna, la Casa de la Cultura y el Museo Acertijo, anunciando para el miércoles 7 y jueves 8 del citado mes proyecciones de cine con la cinta Coco, en esos dos espacios culturales y en la plaza principal de Gómez Palacio, en punto de las siete y media de la tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: