Gómez Palacio festejará su CXII Aniversario

0
279

POR: Cuauhtémoc Torres González

Una serie de eventos artísticos, culturales y deportivos, estarán desarrollándose del 18 al 21 de los corrientes, con motivo de la celebración del CXII Aniversario de Gómez Palacio en que fue elevada al rango de ciudad.
El secretario del ayuntamiento Angel Francisco Rey Guevara y el síndico municipal, José Lorenzo Natera, fueron quienes encabezaron la rueda de prensa que se llevó a cabo en el salón Benito Juárez, haciéndose acompañar por algunos directores e integrantes del cabildo.
Dijeron que atendiéndose las instrucciones que les fueron giradas por la alcaldesa Leticia Herrera Ale, se elaboró un atractivo programa de cuyos eventos habrán de disfrutar los gomezpalatinos, tanto los que residen en el área urbana como en la rural.
Señalaron que los festejos se iniciarán el lunes 18, de las 9 a las 14 horas, en la plaza principal del ejido 6 de Octubre, con una exposición y demostración de trabajo realizado por las instituciones educativas de esa comunidad.
Al día siguiente, también de las 9 a las 14 horas, se llevará a cabo en el exterior de la Junta de Gobierno de la villa de Gregorio A. García, un evento similar al antes mencionado.
Manifestaron que el jueves 21 en la catedral de Nuestra Señora de Guadalupe se llevará a cabo la colocación de una ofrenda floral y guardia de honor ante la cripta de Don Santiago Lavín Cuadra.
Veinte minutos después, las autoridades del municipal se trasladarán al monumento de Don Francisco Gómez Palacio, sito en el bulevar Miguel Alemán, a un costado de la Secretaría de Turismo.
A las 8:40 de la mañana, las mismas autoridades estarán ante el monumento a Lavín Cuadra, sito en la avenida Madero y calle Urrea, para de igual forma colocar una ofrenda floral y montar una guardia de honor.
A partir de las 8:30 hasta la 9:30 de la mañana de ese mismo 21, se desarrollará la carrera atlética de convivencia, saliendo los corredores del Cerro de la Pila, recorriendo diversas calles para llegar a la meta que se instalará en la explanada de la presidencia municipal.
Otros eventos se desarrollarán en el transcurso de la mañana del jueves 21, tales como el desfile navideño, develación del relieve del escudo de armas de la ciudad, homenaje al Ciudadano Distinguido, colocación de la primera calcomanía con el escudo de armas de la ciudad y por la noche, el tradicional baile popular de clausura en la explanada de la presidencia municipal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here