Press "Enter" to skip to content

Gómez Palacio avanza en proyecto de los paneles solares para el rastro municipal

Gómez Palacio, Durango a 15 de junio de 2021.- Gómez Palacio lleva ya un avance notorio en el proceso de la firma de convenio con la Sedatu y Banobras para luego proceder a la licitación nacional con proveedores de paneles solares autorizados y certificados para su instalación en el Rastro Municipal.

Lo anterior se deriva de la información que fue proporcionada por el titular de la Dirección de Servicios Públicos en esta municipalidad, Leopoldo Jiménez Mercado.

Al hablar del mencionado proyecto, el funcionario dijo que el mismo fue ya presentado ante la Sedatu, a fin de obtener recursos del programa del Fondo de Transición Energética y Aprovechamiento Sustentable de la Energía –FOTEASE- para poder adquirir un sistema solar de paneles de 225 kilowatts que tiene un costo de 7 millones 200 mil pesos y lograr un considerable ahorro en el consumo de la energía eléctrica del referido centro de matanzas.

Señaló que en la actualidad, una parte del equipo consume una gran cantidad de energía eléctrica, como la sierra para cortar las canales y el pecho de las reses, la descueradora y la máquina lavadora de menudo y patas.

Jiménez Mercado dijo que en la actualidad están pagándose recibos mensuales a la Comisión Federal de Electricidad por el consumo de la energía eléctrica por cien mil pesos, cifra que con los panales estaría reduciéndose hasta en un 90%, de

ahi que esté proponiéndose este proyecto a cubrirse de manera tripartita y que con el ingreso al FOTEASE, el valor del sistema solar estaría reduciéndose de 7.2 millones de pesos a 3.7.

Por último, comentó que de concretarse este proyecto de los paneles solares, se coadyuvará en mejorar de manera sustancial todas las actividades del Rastro Municipal de Gómez Palacio.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: