Golpean a policías de CDMX tras rescatar a hombre de linchamiento

Ciudad de México a 16 de Diciembre de 2020.- Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX) fueron golpeados por un grupo de personas que intentó linchar a un sujeto que presuntamente participó en el asalto a un taxista.

Los hechos ocurrieron la tarde de ayer en calles del Pueblo de Salvador Cuauhtenco, de la alcaldía Milpa Alta.

En ese punto, unas 50 personas golpeaban al presunto delincuente para tratar de hacer justicia por propia mano luego de que éste fuera acusado de asaltar a un taxista; sin embargo, fue enviada una unidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX para resguardar la integridad física del presunto delincuente.

Cuando los uniformados lograron resguardar al sujeto dentro de una patrulla, los pobladores enardecieron y comenzaron a agredir a los uniformados. Se formó una turba.

Los habitantes de Pueblo de Salvador Cuauhtenco comenzaron a golpear a algunos de los policías de la CDMX a pesar de que portaban cascos y escudos.

La riña duró un par de minutos, hasta que los oficiales de la CDMX rociaron el polvo de un extintor, con el que lograron disolver a la multitud enojada por la detención del presunto asaltante de un taxista.

Según los reportes de la SSC de la CDMX, el saldo final de este pleito fue de dos policías lesionados, mismos que fueron atendidos por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

El presunto asaltante de un taxista en Milpa Alta, que fue detenido, también presentaba golpes, por lo que recibió atención médica, pero no requirió ser trasladado a un hospital, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público para resolver su situación jurídica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: