Gobierno Italiano anunció cierre de escuelas y universidades por Coronavirus

0
68

Italia a 04 de Marzo de 2020.- El Gobierno italiano ha anunciado este miércoles que cierra las escuelas y universidades de todo el país desde mañana jueves hasta al menos el 15 de marzo, según ha anunciado el propio Ejecutivo.

En este país han muerto 107 personas con el coronavirus y hay más de 3.000 infectados, según los datos que ha dado Protección Civil esta tarde. En España, el último balance del Ministerio de Sanidad eleva a 200 las personas infectadas por coronavirus, entre ellos tres niños, dos en Castilla-La Mancha y una en Madrid.

Según las cifras de las comunidades, que han actualizado sus datos, España ya supera los 200 positivos. Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, ha especificado que siete afectados por la enfermedad están en la UCI y 14 son trabajadores sanitarios.

El Ministerio de Trabajo ha lanzado una guía de actuación en la que se recoge que las empresas deberán proceder a paralizar la actividad laboral en el caso de que exista un riesgo de contagio por coronavirus en el centro de trabajo.

En China, cerca de 3.000 personas han muerto, mientras que en Irán han fallecido 92 y en Corea del Sur, 32. Además, Israel pondrá en cuarentena a los viajeros procedentes de otros cinco países europeos, entre ellos España.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here