Gobierno federal destinará 900 elementos de la Guardia Nacional para Durango

0
192

Durango, Durango a 04 de Julio de 2019.- Tras remarcar que Durango y la región de La Laguna son zonas tranquilas, el jefe del Ejecutivo, José Aispuro Torres dijo que llegarán 900 elementos de la Guardia Nacional, los cuales serán distribuidos en tres áreas de la entidad, además indicó que en La Laguna se analizarán espacios para instalarse, mientras que el Mando Único Especial continuará por los buenos resultados en materia de seguridad.

Lo anterior lo declaró tras ser cuestionado sobre el particular y minutos antes de entregar 264 títulos de propiedad en la colonia La Carpa, por lo que añadió que la Guardia Nacional vendrá sin duda alguna a reforzar las acciones de materia de seguridad en toda la entidad.

Aunado a lo anterior añadió que gracias a las acciones que se vienen realizando desde hace años, se ha podido devolver la tranquilidad a la sociedad; y para ello remarcó que el Mando Único Especial continuará con su gran labor.

Asimismo, el mandatario Aispuro Torres dijo que respecto a la Laguna de Durango se analizarán algunos espacios para poder instalar a los elementos de las Guardia Nacional que serán bienvenidos a la entidad.

CONAGO APOYA PROYECTO DEL METROBUS

En otro orden de ideas y tras ser cuestionado sobre el proyecto del Metrobús, el gobernador José Aispuro informó del apoyo que recibió por sus homólogos de la Confederación Nacional de Gobernadores (CONAGO), que entregaron una petición al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a fin de concretar la obra en la Laguna de Durango.

Además, explicó que los recursos destinados del Fondo Metropolitano para el proyecto del Metrobús no se perderán, además de que no serán destinados al proyecto de potabilizar el agua de las presas regionales ni mucho menos para el Hospital General de Gómez Palacio.

Incluso, reconoció el trabajo del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en virtud de que ha resuelto grandes problemas como el caso de los aranceles que pretendía aplicar el vecino país de los Estados Unidos de América.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here