Gobierno Federal aprobó las declaratorias de emergencia por lluvias para GP y Lerdo: Aispuro Torres

0
193

Gómez Palacio, Durango a 15 de Diciembre del 2017.- Otra de las muchas buenas noticias que el gobernador del estado de Durango, José Aispuro Torres, suele traer consigo, cuando visita la Comarca Lagunera de Durango, es que el gobierno federal aprobó ya las declaratorias de emergencia que en su momento, plantearon las autoridades de Gómez Palacio y Lerdo, por los daños provocados en cientos de viviendas por las pasadas lluvias atípicas.

Fue el propio mandatario estatal, quien la mañana de ayer proporcionó la presente información, durante la rueda de prensa que se improvisó al término de la ceremonia de inauguración del Puente Altozano.

Dijo el gobernante estar satisfecho de las gestiones que hicieron posible la autorización de los mencionados recursos que, en cuanto sean liberados, indudablemente que serán de mucha utilidad para las familias, cuyas viviendas resultaron afectadas por el mencionado meteoro.

Leticia Herrera Ale,  presidenta municipal de Gómez Palacio, de igual forma dijo estar complacida por la aprobación de la declaratoria de emergencia que su administración presentó ante el Gobierno Federal por los serios daños que las pasadas lluvias ocasiones en decenas de viviendas.

María Luisa González Achem, alcaldesa de Lerdo, dijo por su parte estar contenta con tal determinación, sobre todo porque los afectados pertenecen a los grupos más vulnerables del municipio a su cargo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here