Press "Enter" to skip to content

Gobierno del estado de Durango iniciará el empadronamiento de “chocolatos”

Durango, Durango a 17 de Septiembre de 2018.- En la siguiente semana la Secretaría de Seguridad Pública del estado entregará el padrón de vehículos “chocolatos” para comenzar con el proceso de empadronamiento del gobierno estatal de las miles de unidades automotores de procedencia extranjera que circulan en la entidad, adelantó el secretario general de Gobierno, Adrián Alanís Quiñones.

Dijo que a esta iniciativa no es con fines recaudatorios sino para beneficio de la seguridad pública de la entidad.

Con esto se buscan tener un listado de los carros extranjeros que circulan en los diferentes municipios de la entidad, cuyo volumen mayor se encuentra en las ciudades de Durango y la Laguna, para tener bien identificado a los propietarios y así en caso requerido por cuestiones de diligencias ministeriales, acceder a esta base de datos, agregó Alanís Quiñones.

Señaló que el costo político que provoque está acción de gobierno tendrá mejor rédito social porque es sabido por la opinión pública que en actos delictivos sucedidos en el último año se han utilizado coches sin placas ni engomados para perpetrar robos y otro tipo de ilícitos.

Anotó que ya se tuvieron reuniones con las distintas agrupaciones de regularización de vehículos de origen norteamericano y el cabildeo con éstas es en buenos términos.

Integrado a esta iniciativa añadió el responsable de la política interior en la entidad, se pretende incluir también a las motocicletas que no cuenten con los documentos que acrediten la nacionalización reglamentaria.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: