Gobierno de Puebla denuncia a médicos del IMSS por caso de bebé Lázaro

0
156

Puebla a 29 de Octubre de 2020.- Este jueves el gobernador de Puebla informó que además de acudir a la FGE también lo hizo ante la Fiscalía General de la República (FGR), para que sean investigados los médicos del IMSS que diagnosticaron mal al bebé Lázaro.

Cabe recordar que el pasado 21 de octubre, personal del IMSS dio por muerto al bebé Lázaro, por lo que lo llevaron al área mortuoria del Hospital General Zona 20 del IMSS La Margarita, y cuatro horas después cuando iba a ser entregado a una funeraria, fue hallado con vida.

En conferencia de prensa, el gobernador de Puebla comentó que si bien es un asunto que le compete al Instituto Mexicano del Seguro Social, como autoridad estatal el gobierno presentó dichas denuncias ante los órganos antes referidos para que se investigue.

Al respecto, Santiago Albino Hernández, padre del pequeño Lázaro, informó que su hijo se encuentra delicado de salud pero estable, y que a una semana de su nacimiento, sigue en una incubadora en el área de Cuidados Intensivos Neonatales del IMSS La Margarita.

Señaló que el director del hospital le informó que realizan una investigación para determinar si hubo alguna negligencia médica por parte de los médicos, además el área de trabajo social le notificó presentar cualquier denuncia de maltrato o falta de atención al bebé y a su esposa, quien continúa internada debido a un problema de hipertensión.

“Me dijo el director del hospital que iba a ver en qué ellos habían fallado, qué es lo que había pasado para llegar a la raíz, por qué el bebé lo encontramos vivo en ese lugar.”: Santiago Albino Hernández, papá del bebé.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here