Gobierno de Francia evalúa Sistema de Emergencias de Coahuila

0
100

Saltillo, Coahuila a 19 de Septiembre de 2019.- Con la intención firme de mejorar en los servicios, atención y cuidados en emergencias médicas, el Gobierno de Coahuila recibió la visita de representantes del Gobierno de Francia, quienes realizan una evaluación a los sistemas de emergencias, con miras de una posible certificación.

Fue el Secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller, así como el Secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, quienes recibieron a Eric Lecarpentier, Director Médico del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) 94 de París, Francia, así como a Jacques Meyohas, director de Hospital y encargado de Misión de Asistencia Pública de Hospitales de París y encargado para la Cooperación con Hospitales de América Latina.

“Tenemos la asistencia del mejor sistema de emergencias del mundo, como lo es el francés, y bajo esta guía el Estado de Coahuila puede desarrollar mejor la organización que tiene de su sistema de atención médica de urgencia.

“Han visitado el Centro Regulador de Urgencias Médicas dentro del C-4, han visto la organización que tenemos en respuesta de emergencias, así de como tipificamos, organizamos y se hace el despacho de ambulancias, así como la relación con hospitales y la operación de manera integral para garantizar al paciente su acceso, y que esto nos permita mantener altas posibilidades de sobrevivencia”, mencionó el Secretario de Salud.

Bernal Gómez ahondó en que el siguiente paso es la incorporación de las ambulancias con médicos y enfermeras que llevarán la sala de urgencia al lugar del accidente, trayendo como consecuencia una mejoría en la atención del paciente.

Anteriormente visitaron los centros médicos en los municipios de Piedras Negras y Monclova; el día de hoy le tocó el turno a Saltillo y continuarán la visita en días posteriores a los hospitales de Torreón.

Por su parte, el Secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller, señaló que la salud es un tema prioritario para el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, por lo que se impulsan este tipo de acciones para que los ciudadanos cuenten con un servicio de calidad y el estado sea ejemplo en la materia.

Señaló que el Gobierno del Estado se encuentra instalando más de mil 300 cámaras de vigilancia en toda la entidad, que vendrán a reforzar la seguridad pero además servirán en el tema de salud, para garantizar a los usuarios una atención rápida y digna.

De la misma manera, puntualizó que el convenio en materia de seguridad que se tiene con los estados de Nuevo León y Tamaulipas, se pretende que vaya más allá y se pueda contar con colaboración en un tema tan importante como lo es la salud.

“Nuevo León cuenta con hospitales de especialidades, por lo que buscaremos que este convenio tenga alcances en esta materia”, dijo.

Este tipo de certificación por parte del Gobierno de Francia sólo lo tiene el estado de Puebla: “Pero Coahuila alzó la mano porque tenemos un compromiso con la ciudadanía en este proceso de reingeniería en el Sector Salud, para mejorar los servicios de atención siempre tomando guías ya aprobadas, como lo es el sistema de emergencias francés”, informó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here