Gobierno de Durango se reúne con líderes de Asociaciones Civiles de la Laguna de Durango

0
78
Coordinación Regional Comunicacíon Social del Gobierno del Estado de Durango - 2018

Durango, Durango a 09 de Noviembre de 208.- La coordinadora de Gabinete del Gobierno del Estado de Durango, Rosario Castro Lozano, sostuvo esta semana una mesa de trabajo con la Red de Asociaciones Civiles de la Laguna, con el objetivo de reforzar el vínculo, así como crear una agenda de actividades que permita articular y organizar el trabajo que se realizará en conjunto.

Es una instrucción del gobernador del estado, José Aispuro Torres, trabajar conjuntamente con las asociaciones civiles, que son conformadas por ciudadanos motivados por situaciones personales y por el simple hecho de querer ayudar a diferentes sectores de la sociedad.

“Tanto gobierno como sea necesario, como tanta sociedad sea indispensable” palabras de Castro Lozano, quien reforzó esta reunión diciendo “si no hacemos esta comunión de esfuerzos, no estamos articulando”.

Fueron más de 20 representantes de Asociaciones Civiles los que acudieron a esta reunión con la finalidad de exponer sus actividades y hacer del conocimiento a las autoridades presentes de sus necesidades, para lo cual asistieron, Fernando Alvares, Subsecretario de SEDESOE en la Región Laguna; Fernando García Vega, Coordinador Estatal de Discapacidad y César de la Garza Adriano, Subdirector de DIF Estatal Región Laguna, quienes representan dependencias encargadas de apoyar a los sectores más vulnerables.

Entre las actividades que desempeñan las Asociaciones Civiles se encuentran apoyo a personas de la tercera edad, personas con discapacidad, indigentes, débiles mentales, con discapacidad intelectual, mujeres violentadas y sus familias; así como apoyos con útiles escolares y actividades culturales a niños de bajos recursos e impartir talleres en sectores marginados; apoyos a madres de niños con discapacidad, atención psiquiátrica, psicológica y nutricional; asistencia a enfermos en sus casas, especialmente a adultos mayores, terapia física y operaciones a niños con labio o paladar hendido.

En esta primera mesa de trabajo se acordó que las asociaciones crearán una lista de sus actividades, de personas con discapacidad, personas de la tercera edad, entre otras que atienden, y la entregarán en un lapso de 10 días, servirá para tener un registro de estas personas. De la misma manera, los listados servirán para incluirlos en el Presupuesto 2019, en el cual ya trabaja el mandatario estatal.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here