Gobierno de Durango entregó semilla de avena a los agricultores de la Región

0
115

Durango, Durango a 02 de Enero de 2019.- La Subsecretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural en La Laguna de Durango, en coordinación con ayuntamientos y uniones ganaderas del sector social, han entregado a la fecha casi 500 toneladas de semilla de avena alos agricultores de diversos municipios de la región, durante el recién concluido año 2019.

Se dijo que el importante beneficio es que la mencionada semilla sirve para siembra de los agricultores y de ahí obtiene el forraje para la alimentación de su ganado.

Explicaron los informantes que el programa agrícola de la Subsecretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural en La Laguna, se encarga de recibir las solicitudes y de distribuir la semilla.

Se recordó que las solicitudes correspondientes comenzaron a llegar a las ventanillas desde el pasado mes de febrero y se cubrieron entre los meses de mayo y junio. Sin embargo, fue en el mes de julio cuando se abrió una segunda etapa, por lo que se continuó distribuyendo semilla de avena hasta el recién terminado mes de diciembre.

Basándose en los informes de las mencionadas entregas, se deduce que a la fecha se han entregado poco más de 456 toneladas de semilla de avena en cinco de los principales municipios que forman parte de la Comarca Lagunera de Durango.

De acuerdo con el respectivo desglose, se afirmó que los municipios apoyados con tal semilla, fueron: Lerdo con 20 toneladas, San Luis del Cordero recibió 126 toneladas, San Pedro del Gallo obtuvo 120 toneladas, a Rodeo se le entregaron 40 toneladas y a Simón Bolívar 150 toneladas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here