Gobierno de Coahuila y Ayuntamiento de Torreón capacitarán a Bancos en Protocolos Covid

0
210

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 24 de Junio a 2020.- Como resultado de los acuerdos que se toman dentro del Subcomité Técnico Regional Covid-19 en La Laguna, el Gobierno de Coahuila y el Ayuntamiento de Torreón se reunieron con 20 representantes de instituciones bancarias para exhortarlos a que apliquen los protocolos de prevención.

Antonio Gutiérrez Jardón, titular de la Unidad de Atención Regional en La Laguna, comentó que están buscando, en conjunto, tratar de llegar a la reactivación económica atendiendo las quejas de este sector, toda vez que se siguen observando las filas afuera de diversas sucursales y sin respetar la sana distancia.

“El motivo principal fue para atender una serie de quejas que hemos tenido debido al cierre de algunas sucursales: a que no se respetan los protocolos, a que mucha gente pasa horas afuera de las instituciones bancarias expuesta al sol y sin respetar la sana distancia”, detalló.

El funcionario señaló que la Secretaría del Trabajo de Coahuila ya había hecho llegar algunos escritos a éstas, pero habían hecho caso omiso.

No obstante, ahora se comprometieron y llegaron a algunos acuerdos con los líderes de estas instituciones y son:

  • Habilitar más sucursales.
  • Instalar más cajeros.
  • Instalar más módulos de atención a clientes, algunos con nueva infraestructura mediante la utilización de acrílicos.
  • La población podrá ingresar a los bancos siempre y cuando utilice el cubrebocas, le sea checada la temperatura, reciba gel antibacterial y respete la sana distancia.
  • Gobierno Estatal y Gobierno Municipal, mediante las áreas de Protección Civil y autoridades de Salud, les brindarán capacitación y posteriormente, dentro de 15 días, supervisarán que se cumpla el protocolo.
  • Deberá haber un responsable por sucursal de la implementación del protocolo. Buscan evitar las sanciones o que posteriormente se llegue a clausurar algún espacio.

Gutiérrez Jardón comentó que se hará llegar un oficio firmando por los alcaldes de la Región Laguna y representantes del Subcomité Técnico Regional Covid-19 para dejar claros los acuerdos.

El servidor público manifestó que buscará acercarse al sector empresarial de esta área para ver la viabilidad de que se modifiquen los días de pago a sus empleados.

“Quizá que sean semanales, sobre todo que no se concentren los días de quincena en los bancos.

“Será cuestión de ver quiénes pueden distribuir su nómina de diferente forma, si es viable y que ellos tomen la decisión”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here