Gobierno analiza invertir 75 mdp en plan hidráulico Mieleras

0
129

· GEL revisa el plan de obras antes de la reunión del Comité Técnico del ISN que se celebrará la próxima semana.

· Se estima juntar una bolsa de 400 millones de pesos del Impuesto Sobre Nómina en 2019.

Torreón, Coahuila a 20 de Agosto del 2019. – Este martes se realizó la reunión ordinaria del Grupo Empresarial de la Laguna en la que estuvo presente el Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Gobierno de Coahuila, Gerardo Berlanga Gotés. En la sesión, el funcionario presentó el plan de obras propuestas por el gobierno estatal para la ejecución del presupuesto del Impuesto Sobre Nómina 2019, bolsa en la que se contempla recaudar 400 millones de pesos en este año y consideró incluir en ella un plan hidráulico para la zona industrial de Mieleras con una inversión aproximada de 75 millones de pesos.

El vocero del GEL, Carlos Braña Muñoz, detalló que la reunión fue productiva, pues permitió que los empresarios conocieran a fondo las propuestas hechas por el gobierno para analizar y tomar una decisión concreta la próxima semana, cuando se realice la reunión del Comité Técnico del Impuesto Sobre Nómina y se someta a votación el paquete de proyectos ISN 2019. En este sentido, recalcó que la intención del grupo empresarial es que se proyecten obras que detonen el desarrollo económico de la ciudad y generar un equilibrio entre la propuesta de inversión turística y la de servicios básicos para el municipio.

Por ello, los representantes del Grupo Empresarial de la Laguna externaron nuevamente la necesidad de considerar el proyecto de drenaje pluvial en la zona industrial de Mieleras, así como la posibilidad de incluir también obras viales que mejoren la movilidad en la ciudad, tal es el caso de la vialidad que corre desde la avenida Allende hasta el Periférico Raúl López Sánchez.

Al respecto, Gerardo Berlanga dijo que se revisarán ambas sugerencias, pues consideró urgente empezar a trabajar en la zona industrial, de ahí la inclusión del plan hidráulico que no sólo evitaría inundaciones dentro del área en la temporada de lluvias, también aliviaría el problema de acumulación de agua de lluvia en las colonias aledañas, como en el sector conocido como Santa Sofía.

El funcionario dio a conocer que dentro del proyecto formulado por el gobierno del estado se contempla la rehabilitación del Paseo Morelos, idea propuesta en reuniones anteriores por el Grupo Empresarial de la Laguna, en el que se invertirán 15 millones de pesos para la reposición de 110 bolardos fijos y 64 móviles, así como la instalación de fuentes ornamentales y señalética. Destacó

que este mismo año se iniciará la construcción del Centro de Gobierno en una primera etapa con un presupuesto de 25 millones de pesos, edificio que se instalará en el ex Hospital Militar y colindará con el Auditorio Municipal.

Por su parte, Carlos Braña agregó que los empresarios continuarán analizando las propuestas de obra presentadas por estado y municipio para realizar un voto consiente en la próxima sesión del ISN.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here